Foto: AFP
COMPARTE

Las selecciones de Chile y Rusia empataron a un gol este viernes en partido amistoso de preparación para Copa de las Confederaciones que arrancará el 17 de junio en territorio ruso.

El astro de la ‘Rojita’, Alexis Sánchez, que acababa de ingresar al terreno de juego, filtró un gran pase a la espalda de la defensa que controló Mauricio Isla antes de superar con la zurda por bajo al arquero ruso (56). Pero Rusia respondió con un cabezazo a la salida de un córner de Viktor Vasin (67).

A pesar del empate y de no contar de inicio con el ‘Niño Maravilla’ Alexis Sánchez ni con Claudio Bravo, el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi mostró sus credenciales al título en la Copa de las Confederaciones después plantar cara en su estadio al combinado anfitrión, con más ganas de agradar al público ruso.

·Pudimos dominar en el primer tiempo, tener bastante control del tiempo, posesión de la pelota. Sabíamos que el equipo rival era defensivamente fuerte, que acumula mucha gente. Pese a eso, tuvimos acciones profundas que nos dejan tranquilos”, destacó Pizzi tras el partido.

“En la segunda, al estar Alexis en la cancha se genera mucha más profundidad. En la segunda pelota que toca, los movimientos nos permiten concretar. Fue un partido parejo. Sabíamos que el rival buscaría el empate. Pudimos competir, ver algunos jugadores que hace tiempo no podían participar”, añadió.

Para el DT “fue un buen partido, un resultado justo”.

Su homólogo ruso, Stanislav Cherchesov, destacó por su parte que su equipo dio “un salto cualitativo”.

“Era un partido muy difícil y felicito a mis hombres por su rendimiento. Afortunadamente, podremos mejorar nuestro juego antes del inicio de la Confederaciones”, añadió.

La primera parte estuvo plagada de alternativas para ambos equipos, aunque Rusia salió más enchufada al césped del Arena CSKA.

Aleksandr Golovin y Denis Glushakov avisaron en los primeros minutos con sendos zurdazos que se perdieron fuera. Al igual que el disparo con la diestra de Dmitry Kombarov.

Pero Arturo Vidal tomó las riendas de la doble campeona de la Copa América y, sobre todo con varios remates de cabeza, inquietó al arquero ruso Igor Akinfeev. No en vano, uno de ellos acabó en gol, pero la jugada fue anulada por falta previa del volante del Bayern de Múnich (39).

Los cambios efectuados por Juan Antonio Pizzi en el segundo acto dieron pronto sus frutos. Alexis Sánchez sacó un pase magistral entre líneas que definió con clase Isla luego de tirar un gran desmarque. Isla ya había avisado en el primer acto con un remate de primeras en el interior del área que atajó Akinfeev.

Pero poco después, el espigado delantero del CSKA de Moscú Viktor Vasin impuso su 1,92 m para fusilar de cabeza desde el corazón del área.

Rusia aún tuvo una clara ocasión para llevarse el triunfo, con una chilena de Glushakov que obligó a la estirada de Johnny Herrera (85).

Tras este partido, Chile viajará a Rumanía para enfrentarse a esa selección el próximo miércoles en el último partido de presentación antes de la Confederaciones, torneo en el que Chile está encuadrada en el grupo B junto a Alemania, Camerún y Australia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.