dictadura
(Foto Cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional de(AN), Julio Borges, dijo hoy que el ataque que se produjo ayer a la sede del Legislativo por parte de grupos que se identificaron como chavistas y que dejó 20 heridos, incluyendo siete diputados, fue ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.


Lo que sucedió ayer fue por orden del propio Gobierno, había dirigentes y empleados de la Alcaldía de Caracas, había candidatos a la Constituyente de Maduro, aseguró Borges a la emisora privada Unión Radio.

El diputado opositor señaló que al oficialismo se le fue de las manos la situación pues, afirmó, que los atacantes fueron apoyados por la Guardia Nacional (GNB), que no cumplió con las labores de resguardo, aunque aclaró que muchos subordinados de este cuerpo manifestaron su desacuerdo con la situación.

Asimismo advirtió que esta fue una muestra de lo que puede ser Venezuela si es electa la Asamblea Nacional Constituyente que ha propuesto Maduro para cambiar la Carta Magna, una iniciativa que, solo procura institucionalizar una dictadura.

Recordó que el jefe del comando de la GNB que custodia el Parlamento, el coronel Vladimir Lugo, fue condecorado recientemente por Maduro después de que este militar lo empujara e insultara, y señaló que este premio fue un mensaje del Gobierno para que se desate la violencia en contra de la oposición.

«Eso es una invitación a que cualquier loco haga lo que le dé la gana porque es como una licencia que viene, además, con un premio», señaló.

En este sentido, agradeció a los Gobiernos, Parlamentos y medios internacionales el respaldo y solidaridad que han manifestado hacia los diputados que ayer fueron agredidos.

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles responsabilizó al Gobierno por el asalto al Parlamento que, afirmó, fue planificado y sugirió que la Asamblea Nacional debería de revisar en qué contribuye la presencia de la GNB en la custodia del palacio legislativo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.