colectivos
Asamblea Nacional (Foto Cortesía)
COMPARTE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó hoy el ataque  de manifestantes chavistas contra la sede del Legislativo venezolano el miércoles y calificó de atentado contra la democracia y contra la tarea del Parlamento.

En una declaración a la prensa antes de mantener una cena de trabajo con su homólogo francés, Emmanuelle Macron, en el Palacio del Elíseo, el mexicano señaló que su país está particularmente ocupado y preocupado por lo que ocurre en Venezuela y muy señaladamente por los hechos lamentables ocurridos ayer.

Para Peña Nieto, el ataque, en el que varios diputados resultaron heridos, atenta contra la democracia y es un atentado a la tarea que tiene el Parlamento en ese país.

“México reitera que los venezolanos resuelvan sus diferencias entre ellos, pero debe haber voluntad entre las partes para poder sobreponerse a esas diferencias”, recalco el mandatario mexicano.

Macron también reconoció en su intervención que el tema de Venezuela será uno de los que aborden en la cena de trabajo que mantendrán hoy para dinamizar las relaciones bilaterales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.