Leonardo Guzmán, fotógrafo. (Cortesía)

En la mañana de este miércoles fue trasladado a los tribunales el fotógrafo Leonardo Guzmán, confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

«Así trasladan a tribunales al reportero gráfico Leonardo Guzmán, detenido arbitrariamente. Leonardo es periodista, no terrorista», reseña el sindicato.

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo el lunes al reportero de la Alcaldía Metropolitana durante un operativo en las edificios de Montaña Alta.

Leonardo Guzmán, fotógrafo de la Alcaldía Metropolitana, fue detenido ilegalmente este lunes durante un allanamiento efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la urbanización Montaña Alta, estado Miranda.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, indicó que Guzmán fue sacado de su residencia y llevado al comando de la GNB en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques.

Ruiz, en representación del SNTP, exigió la inmediata liberación del fotógrafo. Periodistas y reporteros gráficos usaron la etiqueta #LiberenALeonardo, para exigir con un tuitazo que sea dejado en libertad.

La Revista Ojo publicó en Twitter, que a la madre de Leonardo Guzmán le dijeron que esta noche “no iban a hacer nada” y que este martes lo presentarían ante tribunales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.