Libis Esteira fue la gran figura del partido al anotar cuatro tantos por el cuadro carabobeño./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

A la segunda fue la vencida. Con excelente actuación de Libis Esteira, Trotamundos BBC logró su primer triunfo de la temporada y de la organización en la Liga Superior de Futsal Venezuela, luego de batir a Trujllanos con marcador de 6 tantos a 4 en el cierre de la serie de fin de semana que se celebró en el Forum de Valencia.

Guiados por Esteira, el cuadro azul consiguió tres puntos en el Grupo Centro Occidental, tras igualar las acciones 1-1 en el primer choque.

El lateral tuvo una tarde-noche superlativa a la ofensiva y terminó el cotejo como máximo anotador del encuentro con 4 goles y 1 asistencia para el grupo dirigido Luis Vinicio Matheus que dominó la primera etapa del compromiso, ante una defensiva visitante que cesó ante la intensidad de los locales.

El lateral Greudy Salas abrió las acciones en el minuto 4´ a favor de la casa, encabezado por un pase del capitán Hansel Froilan en la primera etapa. Para continuar amenazando al rival, Esteira marcó el segundo y el tercero para frenar a la defensa visitante.

Los dirigidos por Matheus también sacaron provecho del segundo tiempo, marcando rápidamente en los pies de Esteria con dos goles por Trotamundos (5´y 6´). Para cerrar con broche de oro, Salas le puso punto final con otra anotación para los locales (13´).

Albenis García (4´), Anduver Zambrano (11´) y su capitán Humberto Moreno (12´), marcaron por el conjunto de Vladimir Duarte en la primera mitad, donde posteriormente Enso Valbuena realizó el último gol de la visita durante el segundo tiempo (15´).

A pesar de la ventaja en el marcador, el equipo azul continuó presionando la salida del rival, escenario que obligó a la divisa trujillana a usar la estrategia de jugador-portero y que trajo un gol para acercarse a los de casa.

 

“Fue un debut complicado ante un equipo sólido en su manera de trabajar, se logró la victoria que era lo que necesitábamos y quitarles la presión a los muchachos. Teníamos la ansiedad de ganar para seducir a nuestro público, nos queda una semana para corregir algunos detalles y contentos de haber logrado este triunfo, creo que van a ver un gran Trotamundos en la temporada. Nos queda esta semana de preparación para encarar a Portuguesa”, destacó Matheus.

El elenco valenciano ahora afrontará su segunda serie el próximo fin de semana ante Portuguesa en Acarigua (viernes 21 y sábado 22 de julio).

 

IG/Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.