José "Goillito" Estredo arrancó con todo en el Campeonato del Mundo./Foto: fanatic.com
COMPARTE

La arubeña Sarah-Quita Offringa y el venezolano José “Gollito” Estredo permanecen líderes de la prueba de Freestyle Grand Slam de Windsurfing en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que desde ayer se celebra en aguas de Sotavento.

Sarah-Quita ha vuelto a posicionarse como primera clasificada tras vencer en la primera ronda eliminatoria simple a la noruega Oda Johanne, ha explicado la organización en un comunicado.

La número dos del ránking mundial, la holandesa Maike Huverman, por su parte, se ha subido al podio como tercera clasificada tras vencer a la holandesa Arrianne Aukes con lo que mantiene las opciones de cara al Campeonato.

En la eliminatoria masculina, el vigente campeón del mundo en la modalidad de Freestyle, el venezolano José “Gollito” Estredo, se ha alzado con el primer puesto tras vencer en la final simple al campeón de la pasada edición en Sotavento, el holandés Amado Vrieswijk.

La sorpresa en esta primera ronda de eliminatorias ha llegado de la mano del italiano Jacob Testa, que tras conseguir su primera victoria en el Campeonato Europeo de Windsurf disputado este mes en Lanzarote, ha llegado a Fuerteventura para plantar cara a los mejores del mundo y se ha ganado un lugar en el ránking, por primera vez en Sotavento, como tercer clasificado.

Una clasificación que, sin ser definitiva, ya que los mejores riders del mundo continuarán disputando nuevas eliminatorias hasta el próximo 25 de julio cuando se conocerán los campeones de esta competición, ya va dejando claro el estado de forma de los diferentes windsurfistas y sus posibilidades reales de hacerse con el primer puesto en el Campeonato, indica la nota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.