Los miembros de la banda Linkin Park expresaron su pesar por la inesperada partida de su líder, Chester Bennington, a través de un comunicado que compartieron en las redes sociales este lunes.
«Querido Chester, nuestros corazones están rotos (…) Tocaste muchas vidas, más de las que creías. En los últimos días recibimos innumerables muestras de amor y apoyo. Talinda y la familia lo aprecian. Queremos que el mundo sepa que fuiste el mejor marido, hijo y padre», dice la sentida nota.
El fallecimiento de Chester Bennington llegó sólo días antes de que el grupo empezara su tour mundial. La productora de eventos Live Nation anunció que la gira fue cancelada.
«Tu ausencia deja un vacío que nunca podrá ser llenado», expresa el comunicado de la banda.
Bennington fue hallado muerto en su residencia en Palos Verdes,California, Estados Unidos, el 20 julio. La oficina forense del condado de Los Ángeles confirmó que el vocalista de Linkin Park se ahorcó en la puerta de su dormitorio con un cinturón. Tenía 41 años.

A continuación el comunicado completo:

Querido Chester,
Nuestros corazones están rotos. Las oleadas de tristeza y de negación siguen rondando a nuestra familia, mientras luchamos a brazo partido contra lo que ha pasado.
Tocaste tantas vidas, tal vez incluso más de lo que imaginaste. En los últimos días hemos visto todo un derroche de amor y apoyo de todo el mundo, tanto público como privado. Talinda y la familia quieren que el mundo sepa que fuiste el mejor marido, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti.
Cuando hablábamos de los próximos años juntos, tu emoción era contagiosa. Tu ausencia deja un vacío que nunca se podrá llenar, una voz bulliciosa, divertida, ambiciosa, creativa y generosa que ahora nos falta. Estamos tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te llevaron lejos de nosotros eran siempre parte del trato. Después de todo, era la forma que tenías de cantar sobre esos demonios lo que hacía que todo el mundo se enamorara de ti. Los exhibiste sin temor y, al hacerlo, nos reuniste y nos enseñaste a ser más humanos. Tuviste el corazón más grande y lograste guardarlo en la manga.
Nuestro amor por hacer y tocar música es inextinguible. Aunque no sabemos qué camino tomará nuestro futuro, sabemos que cada una de nuestras vidas fue mejor gracias a ti. Gracias por ese regalo. Te queremos y te extrañamos mucho.
Hasta que nos veamos de nuevo,
L. P.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.