Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión ocurrida en la ciudad de Lahore, capital cultural de Pakistán.

“La explosión parece un ataque suicida contra la policía, pero aún estamos investigando”, declaró el funcionario de la alcaldía de Lahore (este) Abdullah Khan Sumbul.

Según Abdullah Khan Sumbul, el balance es de 20 muertos y 35 heridos, pero un portavoz policial, Syed Hammad Shah, dio cuenta de 25 muertos y 40 heridos.

Jan Sajjad Hussain, un portavoz de los servicios de rescate, había informado de “15 muertes y 20 heridos”.

La mayoría de los muertos eran agentes de policía y algunos transeúntes, dijo.

Lahore, capital cultural de Pakistán, se ha visto golpeada por multitud de ataques de grupos extremistas en la última década, si bien en los últimos años estos han sido menos frecuentes.

Las explosiones de bombonas de gas, utilizadas para cocinar y en algunos vehículos, también son muy frecuentes en el país.

La ciudad, de unos seis millones de habitantes, es la capital la provincia del Punjab, la más rica y poblada del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.