Curry y Durant seguirán siendo la llave de lujo para Golden State.(Foto: ARCHIVO
COMPARTE

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó el martes un contrato de cinco años y 201 millones de dólares, tras haber llegado a un acuerdo con el equipo cuando comenzó el período de agencia libre el 1 de julio.

Su contrato es el segundo más jugoso de la historia, luego que James Harden firmase una extensión de 228 millones con los Rockets de Houston.

En dos ocasiones, Curry ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. En la campaña recién concluida, devengó 12 millones de dólares, por lo que se le consideraba una de las mayores gangas de la liga.

Promedió 28,1 puntos en la postemporada, así como 6,7 asistencias y 6,2 rebotes. Ahora, ganará 40 millones de dólares por campaña.

Su compañero en los Warriors, el Jugador Más Valioso de la final de la NBA Kevin Durant, también firmó su nuevo contrato, por aproximadamente 53 millones de dólares por los próximos dos años.

El martes, Golden State anunció sus contrataciones de otros agentes libres que se quedan con el equipo. El pívot Zaza Pachulia tiene un contrato de un año por 3,5 millones de dólares. Andre Iguodala recibió uno de tres años y 48 millones de dólares garantizados, Shaun Livingston uno de 24 millones por tres años, y David West uno de 2,3 millones por un año.

CAVALIERS HIZO OFICIAL EL FICHAJE DE ROSE

Los Cleveland Cavaliers formalizaron este martes el arribo del ex líder de los Chicago Bulls y los New York Knicks, el base Derrick Rose, quien reforzará al equipo para la temporada 2017-18.

“Estamos muy contentos de añadir a nuestro equipo a un jugador del calibre de Derrick Rose,” dijo el nuevo gerente general del equipo Koby Altman. 

“Derrick podía unirse a otros equipos pero su objetivo es ganar; estamos seguros de que va a encajar perfectamente en nuestro equipo y llevarlo al triunfo de muchas maneras”, agregó.

Los Cavs, campeones de la NBA de 2016, no indicaron el monto del contrato, pero según la prensa estadounidense será de un año y 2,1 millones de dólares.

La temporada pasada, “D-Rose” ganó un salario de 21,3 millones.

Rose se unió a los Knicks hace un año después de siete temporadas en Chicago como parte de un intercambio. Con la camiseta de los Knicks, jugó 64 partidos con un promedio de 18 puntos, 3,8 rebotes y 4,4 asistencias por partido.

“Mi ambición es simple: jugar para ganar. Jugar en un equipo con la misma ambición y con un personal que puede ganar el título de la liga, es todo lo que me importa”, insistió Rose.

 

 

Con información de Espndeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.