(Foto cortesía)
COMPARTE
El Fraude Constituyente no es el fin de Venezuela, es el suicidio del régimen de Nicolás Maduro. Aunque en público se muestren fuertes y victoriosos, la estafa monumental a Venezuela, respaldada por Tibisay Lucena y avalado por el CNE y la FANB, deslegitima a este Gobierno que no tiene pueblo sino esbirros que recurren al chantaje, la represión y el amedrentamiento para manipular. 
El señalamiento fue hecho por la dirección nacional de Primero Justicia, que a través de un comunicado fijó posición sobre la denuncia emitida este lunes por Antonio Mujica, director de  la empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic que acusó que en los comicios para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente celebrada el pasado domingo “hubo manipulación”  en el dato de la participación, y sostuvo a la vez  el experto tecnológico, que “si se estima la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema automatizado de votación es de al menos un millón de votos”.
La tolda aurinegra expresó con satisfacción que Hoy Venezuela y el mundo recibe la confirmación de lo que fue desde el domingo una verdad inocultable revelada precisamente por Smartmatic, la empresa encargada del manejo, transmisión y totalización de los votos en el país, “y que contradice al Consejo Nacional Electoral y demuestra que los resultados fueron manipulados”.
PJ fue tajante al decir que “esta información no tiene un origen muestral, sino que es data dura proveniente de los servidores de la empresa Smartmatic. Esto ocurre en el marco de un proceso viciado desde su origen, no solo por su carácter inconstitucional sino porque en lo procedimental, no contó con la participación de ningún observador independiente, ni testigos de oposición”. 
Consideró la agrupación partidista de oposición, que “Este manejo criminal del sistema electoral busca evidentemente darle todo el poder a Maduro, pero al final persigue de manera perversa que perdamos confianza en el voto, única herramienta que nos defiende frente a la barbarie. Pero hoy con la declaración de Smartmatic a la opinión pública, la verdad se impone frente a la mentira y la democracia, dejando testimonio de resistencia ejemplar. Es imposible hacer un fraude tan grande a la voluntad del pueblo sin dejar rastros. Las elecciones funcionan cuando son libres, cuando tienen observación y cuando estamos cuidando el proceso, de lo contrario son un fraude”.
Aseveró además que con estas pruebas que hoy se hacen públicas, el gigantesco fraude del gobierno de Nicolás Maduro queda en evidencia y desnudo frente a una comunidad internacional que hoy lo confronta como un dictador.
Ante este escenario del fraude gubernamental madurista, Primero Justicia instó al pueblo venezolano a que no se rinda, por el contrario, debe continuar en la batalla hasta lograr la salida del régimen y la recuperación de la democracia. Instó a la Fuerza Armada Nacional a ponerse del lado de las leyes y de Venezuela. “Sabemos que hay militares que no apoyan ni respaldan las arbitrariedades de sus superiores y de la administración de Maduro, por ello los invitamos a apegarse a la Constitución Nacional y a defenderla”. Igualmente le exhortó a la comunidad internacional a que sigan observando la delicada situación venezolana.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.