El talento, la creatividad de jóvenes emprendedores venezolanos como  Nangel Giménez, cruza fronteras,  reconocido como actor, productor, escritor y director de  exitosas piezas teatrales, hoy se encuentra radicado en la ciudad de Miami, destacándose por grabar divertidos  videos de situaciones,  para la red social Instagram ,  – por más de un año- con más de 48 mil seguidores y haciendo, en paralelo, colaboraciones junto a influencers de comedia como @orlandotv, @abelardo, @jrjuniorshow, @deiviscorrea, @emmanueldosreis,  @manualerod , entre otros, y también  forma  parte del equipo creativo del humorista @markomusica.

 – Háblanos de tu experiencia en Miami, donde estás labrando una trayectoria profesional?

La verdad es que me he acostumbrado un poco rápido, ya que llegué a  crear en el equipo de Marco Pérez,  @markomusica,  y a la par he trabajado  en mi cuenta de Instagram: @nangelmenez,  con videos de comedia como lo venía haciendo en Venezuela,  junto a  comediantes como @jrjuniorshow, @deiviscorrea.

Además  mi experiencia en teatro me ayuda mucho  para desenvolverme y realizar los sketches  que quiero transmitir a mis seguidores. Y en lo que me enfoco es que el seguidor se sienta identificado con la situación que se representa. Hasta ahora he producido más de 60 videos de comedia,  aparte de los que he creado en la cuenta de markomusica.

Lo que queremos es que se diviertan y disfruten,  así como  nosotros haciendo cada uno de los videos. Se cree que realizar un vídeo es grabarse y ya. Es una producción que  lleva un guión, recrea  una situación o una  palabra clave, que  lleva a que sea aceptado por la gente y se haga popular.

 – ¿Cómo te inicias en las tablas, que te impulsó a escribir las piezas, y también formar parte del equipo en ellas, como actor y productor?

Con la falta de oportunidades,  nos vimos en la necesidad de crearnos un espacio nosotros,  y lo  iniciamos con la obra ‘Yo Si Monto Cacho ¿Y Tú?’, con funciones agotadas,  de jueves a domingo por más de un año.  Y decido en conjunto con  mi socio,  crear más obras de teatro que aparte de  ofrecer  la buena comedia, brindaran   un mensaje positivo al público  y que éste fuera  aplicable en la práctica. Hicimos más de seis  piezas,  y siempre mantuvimos una gran cantidad de público en los teatros más importantes de Caracas.

 – ¿Tu género para interpretar, producir y escribir es la comedia? ¿Por qué?

Desde que estaba en el colegio,  era como el más sobresaliente para hacer reír a la gente, me encanta poder tener el don de hacer sonreír con un gesto, mueca o pieza teatral. Ya que antes había incursionado en otras ramas del entretenimiento,  y la comedia es el lugar en el que más cómodo me siento.

-¿Qué otros proyectos estás desarrollando en paralelo, a las comedias de situaciones en Instagram, allá en Miami?

Acabo de presentar la obra  ‘Yo Si Monto Cacho  ¿ Y Tú?’ con Rodolfo Gómez Leal y Daniel Martínez, en Paseo De Las Artes,   y espero poder presentar este mismo año, mi stand up comedy.

 -¿Qué te falta por hacer en el medio artístico?

Me gustaría hacer cine en un futuro,  pero no es algo en lo que siempre pienso,  trato de crear un buen contenido en redes  sociales,  que pueda trascender en el tiempo y que no sea solo por moda.

 -¿Has contemplado regresar en algún momento a Venezuela,  a tu país, para continuar con la labor que en ámbito teatral desarrollabas aquí?

Mi sueño es presentarme de nuevo en mi país, reunir a los actores que en algún momento me tendieron la mano sin yo ser conocido y hacer un gran show en el Aula Magna de la UCV.

 -¿Cómo te defines en lo personal y hacia dónde quieres llegar en el medio artístico?

Me defino como una persona leal, mis ojos están en el bienestar de mi familia, y trato de darle a la gente lo que yo recibo de ellos. Y en el  caso del medio artístico aspiro poder llegar a viejo y seguir trabajando  en el arte,  en la rama en la que la vida me permita, para dar la oportunidad de entretener a los que lo necesitan.

Trayectoria a pulso…

Nangel Giménez comenzó su carrera en el 2013, desempeñándose en la  producción de  la comedia teatral,  ‘Yo Si Monto Cacho,  ¿Y Tú?’,  la cual se mantuvo en cartelera por dos años, con gran éxito entre el público, con  funciones  agotadas,  en el Teatro Bar de Las Mercedes. Más de 60 mil espectadores disfrutaron de la pieza, que reunió un elenco de reconocidos actores  como: Rhandy Piñango, Rodolfo Gómez Leal, Leonardo Aldana, Anthony Texeira, Luciano Muguerza, Jhon Guitian, Miguel Tovar, Angel Cuevas y, el propio Nangel Gimenez.

Con esta  pieza recorrieron diversas  ciudades del país como: Valencia, Maturín, Maracaibo, Margarita, Ciudad Bolívar,  entre otras,  hasta, presentarse  en una oportunidad en  Panamá en el teatro Atlapa,  ante más de 500 personas.

A través de una sociedad que tenía como fin el montaje de  obras hiperrealistas, Giménez realizó   más de seis  piezas en cuatro  años, entre las cuales destacan:  “Venezolano Tenías que Sé”, “69 Sombras de Greymar”, “Yo Si Monto Cacho 2”, “Échame una Ayudaíta” y  ¿Qué Pasó Ayer, Venezuela”,   última obra en la que actuó el recordado animador y actor  Arnaldo Albornoz.

En cada una de las obras, Nangel Giménez  se desempeñaba  como actor, productor y escritor, en las tablas de  prestigiosos  teatros de  nuestra capital como:  Escena 8, Teatro Sambil,  Santa Fe, La Quinta Bar,  Urban Cuplé y  Premiun de Los Naranjos.

Para seguir muy de cerca los pasos de la ascendente carrera de Nangel Giménez, y desestresarnos con sus chispeantes videos, acceder a sus redes sociales: @nangelmenez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.