La milicia progubernamental iraquí Multitud Popular acusó hoy a las fuerzas estadounidenses de atacar con su aviación a un grupo de soldados de su unidad en la frontera entre Irak y Siria, lo que fue negado por Washington, que encabeza la coalición internacional.

En un breve comunicado, la Multitud dijo que el grupo pertenecía al movimiento de las brigadas de Sayed al Shohadaa (Señor de los Mártires), pero no aclaró si hubo muertos y heridos en sus filas.

Por su parte, el portavoz de la coalición internacional, el coronel Ryan Dillon, negó que la aviación de la alianza haya bombardeado a las fuerzas de la Multitud Popular cerca de la frontera.

Dillon precisó en su cuenta de Tuitter que «las alegaciones de que haya habido bombardeos de la coalición contra la Multitud Popular son erróneas» y aseguró que no hubo ningún bombardeo en ese lugar.

Por otra parte, la Multitud Popular dijo en un comunicado hoy que seis terroristas del grupo Estado Islámico (EI) fueron abatidos por la milicia en la frontera de Irak y Siria.

Los milicianos de la Multitud se encuentran al oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, que hasta el mes pasado estaba bajo control del EI.

Actualmente los terroristas todavía controlan territorios como la comarca de Tel Afar, al oeste de la urbe, y otras zonas cerca de la frontera con Siria. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.