(Foto archivo )

El dirigente de Voluntad Popular en la entidad carabobeña, Salvatore Lucchese, hizo un llamado a la sociedad civil a «sacudirse el desánimo que hábilmente ha intentado infundir el G2 cubano en la población, con la finalidad de desmoralizar la lucha que se está librando desde diferentes frentes, con el propósito de impedir el restablecimiento del hilo constitucional en el país».

Lucchese aseguró este lunes desde la clandestinidad que, «aunque en apariencia la calle se ha enfriado desde la instalación de la constituyente, no significa que las cosas no se estén moviendo a favor de la liberación de Venezuela».

El líder político, quien también compartió prisión al lado del líder venezolano Leopoldo López y Enzo Scarano, se mantiene furtivo debido a una orden de captura impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro en su contra.

Salvatore Lucchese aseguró que la lucha no es nada fácil, debido a que «luchamos en contra de un grupo de delincuentes peligrosos, fuertemente armados, que usan el terrorismo de Estado como herramienta y que cuentan, además con el robusto sistema de inteligencia cubana que ya tiene la experiencia de haber logrado arrodillar al pueblo de Cuba”.

“Por eso debemos sacudirnos el desánimo y continuar librando nuevas batallas desde todos los ámbitos y desde todas las trincheras que nos toque afrontar”, reiteró.

Sobre la participación de algunos partidos políticos en las elecciones regionales opina que «replegarse sería un error mayor porque todos perderíamos sin haber peleado».

El activista político de VP, dijo que «lanzar esas inscripciones inmediatamente después de instalada la fraudulenta Asamblea Constituyente tuvo una intencionalidad macabra urdida en la mente enferma de la inteligencia cubana».

«La decisión para la oposición no era sencilla. El hecho de ir en apariencia, legitimaba al CNE al que acusamos de fraudulento y cuyas autoridades desconocemos; pero no ir pintaría el mapa venezolano de rojo en unos comicios que de antemano sabemos que podemos ganar en forma abrumadora, siempre y cuando se respeten las condiciones mínimas necesarias de transparencia”.

Para el dirigente político opositor, podría pensarse que “efectuar unos comicios le puede dar a la dictadura venezolana un respiro ante los ojos del mundo que vería que en Venezuela sí se hacen elecciones; pero no ir, podría servir al oficialismo para acusar a la oposición de golpista al no creer en salidas electorales”.

 

Luccchese considera que es importante retomar la organización en las comunidades para continuar con la lucha de calle.

“Estos últimos días hemos visto cómo la represión ha arreciado. Tenemos a muchos dirigentes políticos y civiles presos, perseguidos o amenazados. Sobre la cabeza de cada ciudadano existe una espada de Damocles».

El dirigente de VP aseguró que cada día son muchos más quienes en la Fuerza Armada se están uniendo al rescate de la democracia en el país, «situación que en las próximas semanas podría evidenciarse con nuevas acciones».

“El 16 de julio el pueblo venezolano exigió a la Fuerza Armada colocarse del lado de la Constitución y del pueblo, bueno, ese llamado tuvo eco y está produciendo una avalancha dentro de los cuarteles. Dentro de pocos días sabremos más”, aseveró Lucchese.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.