(Foto cortesía)

La compañía de explotación de oro canadiense Crystallex, presentó una solicitud de orden para autorizar el apoderamiento de acciones hacia Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

El recurso fue introducido ante el Tribunal Federal de los Estados Unidos, en Delaware, informaron agencias de noticia.

El 9 de junio el Tribunal Federal de Washington DC, luego de fijar la decisión arbitral de mil 400 millones de dolares contra Venezuela, decidió que Crystallex podría recurrir a acciones para hacer cumplir la sentencia y apoderarse de los activos de la filial venezolana.

Crystallex introdujo una demanda contra Pdvsa por realizar movimientos fraudulentos al transferir acciones de Citgo Holding para evitar el cobro que la filial venezolana mantiene con la compañía canadiense producto de la nacionalización de los activos en Venezuela.

El 9 de agosto el tribunal estadounidense negó la solicitud de suspensión de Venezuela hasta tanto no presentara una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

ElNacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.