Daniel Farías se mostró confiado en poder darle continuidad al proyecto anterior./Foto: @ElDerribador
COMPARTE

El venezolano Daniel Farías, de 35 años, fue presentado este martes como nuevo entrenador del The Strongest boliviano en reemplazo de su hermano César Farías, con la meta de “dar continuidad” al proceso que tuvo buenos resultados en la liga local y en la actual edición de la Copa Libertadores.

“La idea es sumar más estrellas, sumar más campeonatos” aseguró Farías al momento de ser presentado en la sede del club acompañado por el presidente César Salinas y demás dirigentes de la entidad.

Daniel Farías conoce a la “mayoría” del equipo ya que compartió vestuario el año pasado junto a su hermano en calidad de asistente y con él fue partícipe del título que obtuvo The Strongest en diciembre del año pasado ante su clásico rival, el Bolívar.

El nuevo timonel llegó a Bolivia con un contrato por un año, adelantó que mantendrá a todos los miembros del cuerpo técnico y afirmó que tiene un estilo “similar” de trabajo al de su hermano.

Salinas por su parte comentó a los medios que:”La decisión que tomó el directorio no ha sido una decisión improvisada. Hemos visto muchas hojas de vida, pero Daniel tiene un plus de haber trabajado con el plantel, sabe cómo es el campeonato que jugamos y está con todas las ganas de continuar con el proceso de César”.

El ahora técnico del Tigre asumirá el cargo con un plantel que en tres partidos ha ganado dos y con seis unidades está cuarto, a un punto del grupo de punteros: Wilstermann, Oriente Petrolero y Petrolero.

“En general hay una línea de trabajo que es de triunfo que ha generado César y existe el tema de las jóvenes promesas a las cuales estamos interesados en darle continuidad para ser baluartes del club y la consigna principal es disputar todo y buscar el campeonato¨, señaló Farías en declaraciones divulgadas en una nota de elderribador.com.

Como entrenador, Daniel dirigió en Venezuela a los clubes Anzoátegui, Deportivo Táchira y Zulia, que este año participó en el Libertadores y que para él fue su primera experiencia internacional.

Salinas, dijo que el no renovar el contrato de César Farías obedece al fallo pendiente de un tribunal deportivo que podría ratificar la suspensión de dos años por la agresión el año pasado a un dirigente del Oriente Petrolero.

La primera sesión de práctica de Farías al mando del primer plantel será este miércoles en horas de la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

El estratega venezolano podría debutar este sábado cuando su equipo reciba al Petrolero, si se soluciona el paro anunciado por el sindicato de futbolistas bolivianos que reclama el pago de salarios adeudados. 

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.