Yulimar Rojas finalizó su temporada en el segundo lugar./Foto: EFE
COMPARTE

La kazaja Olga Rypakova protagonizó la primera gran sorpresa de la finales de la Liga de Diamante que se disputan en Zúrich, tras imponerse con un mejor salto de 14.55 metros a la vigente campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas, segunda con 14.52, y a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, tercera con 14.48 metros.

La también subcampeona olímpica marcó un salto de 14 metros con 52 centímetros (14,52), para adjudicarse la presea plateada del certamen.

Rypakova, que ya logró el triunfo en la Liga de Diamante en 2012, rompió la racha de la colombiana Ibargüen, que buscaba su quinta victoria consecutiva, tras imponerse en las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2016.

La kazaja, que este curso cuenta con una mejor marca de 14.77 metros, se tomó la revancha de las derrotas sufridas ante Rojas e Ibargüen en las finales de los Mundiales y los Juegos Olímpicos, en las que Rypakova tuvo que conformarse con el bronce, tras el dúo latinoamericano.

Un desenlace que Olga Rypakova no estaba dispuesta a volver a repetir en Zúrich, donde dominó la prueba desde el primer salto, gracias a intento de 14.48.

Marca que Rypakova, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mejoró en su quinto salto, en el que la kazaja se marchó a los 17.55 metros, un registro que ni Rojas, que en su penúltimo salto logró 14.52 metros, ni Ibargüen, que en su última tentativa firmó 14.48, lograron superar.

Rojas por su parte, cometió foul en su primer intento, mientras que en el segundo salto logró el 14.24, la tercera fue de 14.43, luego hizo 14.20, hasta que en su penultimo turno logró 14.52, en el último solo saltó 14.39 y no pudo superar la mejor marca y se quedó por detrás de la atleta de Kazajistan.

La criolla, dirigida por el cubano Iván Pedroso, mejoró el séptimo lugar que hizo en la pasada válida de la Liga de Diamante que se disputó el pasado domingo en Birmingham, Inglaterra.

 

PEINADO FUE NOVENA Y CON GARROCHAS PRESTADAS

Tras participar con la garrocha de la cubana Yarisley Silva, con quien compartió el podio en el Mundial de Londres, la atleta venezolana Robeilys Peinado se ubicó este miércoles en la novena posición de la competencia Weltknasse Zurich 2017, en Suiza.

En la válida, en la que participaron 10 atletas, la garrochista venezolana logró un salto de 4.37 metros, mientras que la griega Katerina Stefanidi —campeona olímpica y mundial— obtuvo el primer lugar tras saltar 4.90 metros. El segundo y tercer el puesto lo ocuparon las estadounidenses Sande Morris y Katie Nageotte respectivamente, de acuerdo con la información reseñada en el portal web del evento.

Peinado (primera venezolana en conseguir una medalla en un Mundial abierto de atletismo) denunció a través de su cuenta en Twitter que sus garrochas fueron extraviadas durante un vuelo desde Birmingham- Frankfurt-Zurich el 21 de agosto por parte de la aerolínea Lufthansa.

Al respecto, expresó que “ahora no compartimos sólo la medalla de bronce del Mundial, sino que también en el día de hoy Yari (Yarisley Silva) me prestó sus garrochas para poder competir”.

El Weltkñasse Zurich es un evento que se realiza anualmente en Zurich que reúne a estrellas del atletismo mundial.

 

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.