El criollo Wilson Contreras estrelló su careta contra el suelo en medio de su reclamación./Foto: Sports Illustrated

Wilson Contreras es noticia por estos días no por sus batazos o buena labor detrás del plato sino por una suspensión de dos partidos que fue oficializada este sábado por MLB.

Contreras recibió la sanción del par de encuentros debido a un incidente con un umpire en el partido del viernes de los Cachorros de Chicago. El venezolano estrelló su careta contra el suelo y gritó al umpire de home Jordan Baker en el quinto inning del partido entre los Cachorros y los Cardenales de San Luis.

Con el marcador 1-1 y dos outs en la parte alta de la quinta, Lackey se molestó porque Baker no cantó como strike un lanzamiento a Carlos Martínez que hubiese cerrado el inning. El bateador de los Cardenales incluso se dirigía de vuelta al dugout, pensando que había sido ponchado, mientras el abridor de Chicago gritaba al umpire y Contreras observaba incrédulo.

En el siguiente lanzamiento, Martínez bateó una línea al jardín central que remolcó la segunda carrera de San Luis. Lackey corrió de inmediato al plato, en teoría para cuidar las espaldas de Contreras en caso de un tiro errante desde los jardines, aunque en todo momento gritaba iracundo hacia Baker. El umpire lo expulsó de inmediato, e instantes después, Contreras tiró su careta contra el suelo, que terminó golpeando al umpire, y encaró molesto a Baker, que también lo expulsó.

El receptor tuvo que ser sacado del terreno de juego por su compañero Javier Báez.

«Simplemente me enojé y no pude controlar mis emociones», dijo Contreras después del partido. «Si tengo que disculparme, me disculparé con el umpire, no quise golpearlo».
Contreras apeló la sanción por lo que estaba en la alineación el sábado para el segundo partido de la serie contra San Luis, uno de los principales rivales de Chicago en la División Central de la Liga Nacional.

Contreras es una de las bujías ofensivas de los campeones de la Serie Mundial. A pesar de perderse varias semanas de acción por una lesión, el venezolano de 25 años batea .277 con 21 jonrones y 73 remolcadas.

JHOULYS LISTO PARA SU REGRESO A COLORADO

Jhoulys Chacín regresará este domingo al Coors Field de Colorado, el escenario donde ha abierto la mayor cantidad de partidos en su carrera. Esta vez lo hará como miembro de los Padres de San Diego, que este fin de semana se miden contra los Rockies.

El marabino, de 29 años de edad, lanzó por última vez en Denver el 23 de junio de 2014, cinco días antes de hacer su última apertura con el club que lo dejó en libertad durante los entrenamientos primaverales de 2015.

En la previa, el derecho vinotinto no ocultó que será una salida un tanto fuera de lo común por la carga emotiva de enfrentar a su exequipo, «Es una salida especial para mí, porque voy a regresar al lugar donde crecí, donde debuté en Grandes Ligas”, señaló el derecho a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

«Colorado fue mi casa durante muchos años y la verdad es que estoy muy ansioso de volver a pitchear en Coors Field. Lo tomaré como otro juego más, pero al mismo tiempo sé que voy a poner un extra, porque será la primera vez que me monte en esa lomita con otro uniforme”, agregó el zuliano, quien irá a su trigésima apertura de la temporada, su mayor cantidad desde que inició 31 con los Rockies en 2013.

Su récord es de 12-10, con 4.06 de efectividad en 164 innings de labor.

Su experiencia por aquellas latitudes también le ha permitido tener una estrategia establecida para tratar de salir airoso, «Sé cómo hay que lanzar en un estadio como el de Colorado, donde jugué por varios años, y simplemente tengo que tratar de hacer lo mismo que he venido haciendo en la temporada, que es mantener la bola bajita y lanzar muchos strikes”, afirmó.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.