Ronny Cedeño se reportó para alistarse desde temprano y poder ayudar en grande a los turcos./Foto: Lvbp.com

Los Navegantes del Magallanes arrancaron su pretemporada 2017 con la asistencia de 21 peloteros, entre ellos, Ronny Cedeño, quien desde su llegada al club ha sido pieza fundamental en los logros alcanzados en las últimas campañas.

Su presencia no pasó desapercibida para los medios de comunicación dado su alto estatus dentro de la organización, una condición que sin embargo, no le impidió a Cedeño reportarse desde bien temprano, pues tiene entre «ceja y ceja» poder ayudar a los eléctricos a borrar la mala imagen dejada el año pasado cuando no pudieron avanzar a la postemporada.

De acuerdo a una nota de prensa del Magallanes, el infielder se unió a las sesiones de trabajo en excelente condición física y espera aportar su granito de arena donde se le necesite, «Estoy contento por incorporarme. Ando saludable, algo importante a mis 34 años de edad y pese a que hoy hay muchas caras nuevas, el ambiente siempre se disfruta».

«Este año es sumamente importante para nosotros por lo que ocurrió el año pasado, por ser también el centenario del equipo y estamos conscientes de los ajustes que debemos hacer esta nueva temporada», expresó el experimentado jugador que en la 2016-2017 ligó para .312 con 4 cuadrangulares y 29 carreras remolcadas en 59 encuentros.

Cedeño no tuvo actividad en el exterior durante este 2017 pero ese handicap no le preocupa, ya que el carabobeño indicó que se encuentra en buenas condiciones, «Trabajé con mi academia buena parte del año. Me dediqué al gimnasio para mantenerme fuerte, busqué tener una buena condición física por mi edad y porque así he trabajo toda mi carrera, amo este deporte y quiero seguir haciendo lo que me gusta. Además, esta temporada puedo ayudar en cualquier posición del infield y eso también genera una preparación intensa», indicó el jugador al finalizar la sesión del día.

Con Cedeño son cinco los infielders con los que contó el Magallanes durante su primera fecha. Los otros fueron Yolberth Gideon, José Gregorio Martínez, Rayder Ascanio y Luis Bandes.

El grupo de peloteros se completó con los catchers Robert Valera y Ricardo Valencia, además de los lanzadores José Mijares, Carlos Hernández, Wilking Rodríguez, Edgar Ibarra, Jesús Zambrano, Mauricio Robles, Henry Centeno, Miguel Burgos, Julio Vivas, César Yánez, Juan Rengifo, Luis Madero, Aaron Lezama y Ricardo Velásquez. 

En el comunicado se informó que la jornada se desarrolló sin inconvenientes. Inició todo con un calentamiento físico, luego tanto lanzadores como jugadores de posición soltaron sus brazos; seguidamente los fundamentos formaron parte de la faena de los pitchers, los infielders tomaron rollings y los bateadores trabajaron con los técnicos en el terreno de juego.

LLEGÓ EL MANDAMÁS DEL PITCHEO

Otro nombre notorio este lunes en el JBP fue el de Roberto Espinoza, quien se sumó al cuerpo técnico para volver como coach de pitcheo.

Espinoza, que viene de titularse en México, se unió a Gregorio Machado (dirige los entrenamientos hasta la llegada del manager Omar Malavé), Luis Colmenares, Félix Escalona y José Villa como parte del staff de coaches en estos entrenamientos.

El encargado de los brazos filibusteros destacó lo importante que es trabajar desde temprano y la fortaleza mental que deben tener cada uno de los pitchers dentro de la organización para afrontar una nueva zafra, «Estamos listos para asumir el reto. Era importante que cada uno de los asistentes hoy supiera lo importante de trabajar temprano y la responsabilidad que conlleva vestir esta camisa. Eso fue lo que quise transmitirles en mi primer contacto con ellos; además, son 100 años los que va a cumplir esta divisa y eso nos obliga a hacer el máximo de nuestros esfuerzos con conseguir el título», puntualizó Espinoza ante los medios de comunicación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.