Fernando Capobianco es el nuevo técnico del Atlético Socopó./Foto: Archivo

El entrenador argentino Fernando Capobianco asumió el comando del Atlético Socopó de la primera división del fútbol de Venezuela, informó hoy el equipo Verdinegro.

«El nuevo DT de Atlético Socopó es el argentino Fernando Capobianco, con experiencia en varios equipos argentinos y en el fútbol nacional», señaló en su cuenta de Twitter el equipo de la ciudad de Barinas.

Junto a Capobianco llegó al Socopó el también argentino Alexis Gasparani, quien será el preparador físico de la institución.

Ambos vienen de ser coordinadores de las divisiones menores del Mineros de Guayana de Venezuela, donde intentaron formar futbolistas «integrales» y de buen despliegue físico.

El equipo había informado antes sobre el cese del entrenador Nino Valencia, que en el Torneo Clausura dejó registro de 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas para 8 puntos de 30 posibles tras 10 fechas.

Con estos números, el Socopó marcha en la casilla 16 de la tabla, lejos de los puestos que dan acceso al octogonal final.

Además, los jugadores Francisco Carabalí y Loren Ray salieron de la institución «de mutuo acuerdo» con la directiva, mientras que Johandrys Herrera y Wildyjhon Vivas fueron despedidos «tras estar ausentes en sus respectivos sitios de trabajo».

Antes, el equipo había emitido un comunicado para rechazar «de forma contundente cualquier acto ilícito» relacionado con el amaño de partidos, al tiempo que comunicó a las autoridades su «disposición a cualquier investigación».

«Nuestra institución en ningún momento ha tenido comunicación alguna con directivos de otros equipos para buscar favores deportivos con el amaño de partidos», se aseguró en el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.