Yulimar Rojas /Foto:@Mindeporte

Yulimar Rojas, subcampeona olímpica y campeona mundial de salto triple, fue electa como la mejor atleta femenina del año de América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

«Nos sentimos contentos por este logro que reconoce el desempeño y la actuación de nuestra medallista en lo que ha sido su carrera naciente dentro del salto triple», expresó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien dio a conocer la noticia.

Rojas, quien logró el pasado 7 de agosto la medalla de oro en el Mundial de Londres 2017 con un salto de 14,91 metros, manifestó su alegría por el galardón otorgado por ACNO, una organización internacional que agrupa a 220 comités nacionales en todo el mundo.

«Esto me tomó por sorpresa y de verdad que ha sido una de las cosas más grata que me ha podido suceder. Cuando se trabaja con sacrificio y humildad se logran premios importantes», dijo la mundialista, citada por el COV en nota de prensa.

La anzoatiguense, que además ganó en agosto la medalla de plata en la Liga de Diamantes con un brinco de 14,52, indicó que la distinción otorgada la motiva a seguir trabajando y perfeccionando las técnicas para continuar conquistando medallas a nivel internacional.

La entrega del premio se realizará el próximo 2 de noviembre en Praga, República Checa, en un acto que congregará a atletas de élite de todo el continente.

Además de las preseas en el Mundial de Londres y la Liga de Diamantes, este año la atleta de 21 años conquistó plata en el Campeonato Suramericano de Atletismo de Asunción, Paraguay, con 14,36 metros; y oro en el Meeting Internacional de Guadalupe (14,67 metros) y en la Copa del Rey y la Reina de Clubes de España (14,79 m).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.