(Foto cortesía)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este jueves el Hotel de Golf Maracay, un espacio que en sus 155 habitaciones, restaurante, piscina y otras áreas, representará una opción para el disfrute de la familia venezolana, el impulso de la actividad turística del país y la captación de divisas.

“Esta es una reinauguración histórica” comentó el Presidente. “Hemos contado con el trabajo de la empresa Marriott, una empresa estadounidense con sede en Venezuela. Gracias a esta cadena, en una asociación estratégica de ganar-ganar, hoy puedo decir que entrego este hotel para el disfrute del turismo nacional”.

Junto al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; y la constituyente Érika Farías, quien fue nombrada hoy como ministra para el Despacho de la Presidencia, Maduro dio un recorrido por las nuevas áreas del hotel y este recorrido fue transmitido por la señal de Venezolana de Televisión.

Durante este recorrido, detalló que más de 300 personas podrán hospedarse en este lugar, y que su recuperación forma parte del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo.

“Hace dos años firmé el convenio estratégico con Marriott y de las ruinas hemos levantado este hotel. Felicidad para Aragua” dijo Maduro.

En 2014, el Estado venezolano hizo una inversión de 2 millones de bolívares para la recuperación de este hotel, Patrimonio Cultural de Aragua abandonado en la IV República.

Su inauguración data del 28 de abril de 1956 y su construcción partió de la visión del arquitecto Luis Malaussena, con instrucción del entonces presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.