El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. (AFP)
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, pidió nuevamente este jueves a Birmania un “cese de las operaciones militares” en el oeste del país y “un acceso sin obstáculos para la ayuda humanitaria”, especialmente dirigida a la minoría rohinyá.

 

Durante una comparecencia en el Consejo de Seguridad, reunido en una sesión pública poco habitual sobre Birmania, Guterres pidió también al gobierno birmano “asegurar el regreso en seguridad, voluntario, digno y durable” a sus regiones de origen de los refugiados que han huido a Bangladés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.