Portugueseños mostró mejor ataque en el arranque de la final paravllevarse el primer triunfo./Foto: Prensa LVV

Portugueseños Voleibol Club dio un gran golpe de autoridad en la final de la Liga Venezolana de Voleibol masculina, luego de vencer al Deportivo Anzoátegui 3-1 en el primer partido de la fase decisiva disputado en el gimnasio «Luis Ramos» de Puerto la Cruz.

El primer set lo dominó cómodamente Portugueseños (PVC) 25-16, luego de tomar ventaja al segundo tiempo técnico de 16-7. En el segundo tramo, DANZ retomó el paso para ganar 25-18 tras parcial de 9-4 al segundo tiempo técnico. El equipo oriental tomó ventaja de 4-0 en el tercer acto, pero la reacción 16 por 7 de PVC decantó el parcial 25-19.

En el cuarto capítulo, de nuevo PVC tomó el mando 8-3, pero la levantada de los locales fue a ritmo continuo hasta emparejar la partida a 24 puntos. Dos servicios sin respuesta de Carlos Páez dieron el lauro a los llaneros. El armador visitante sumó 6 aces ante la defensa aurirroja.

Tras concluir el choque, desde el banquillo de los llaneros valoraron este primer paso, «Lo importante es arrancar ganando y en casa del contrario es poder llegar con una serie favorable a casa. Ya logramos el partido que queríamos y tenemos que lograr de hoy (viernes) para mañana (sábado) visualizar también poder arrancar el que falta. Porque es necesario llevar esa ventaja en casa”, asomó Iván Nieto, director técnico de Portugueseños de Voleibol Club.

“Tenemos muchos altibajos. Todo gira en torno a los inicio. Los primeros ocho puntos para nosotros son muy importantes  tenemos lamentablemente, memoria fotográfica para los errores. Es decir, se comete el mismo error del primer partido del inicio de temporada”, agregó Nieto.

“Me siento bien gracias a Dios. Seguro de las cosas que estamos haciendo. La confianza que vamos agarrando en cada set, cada punto. Creo que tenemos exceso de confianza y a veces pasa factura eso. Pero ya debemos salir concentrados, punto a punto, para llegar a casa más confiados, más seguros”, explicó Ismel Ramos, quien terminó como el máximo anotador del choque con 21 puntos, 20 de ellos en ataque.

Pedro Siso puso 14 puntos para los ganadores y Carlos Páez, 8. Por DANZ, el mejor fue Farid Mussa con 17 tantos, 12 César Castro y 11 Alexander Fuenmayor. Los orientales acumularon 12 bloqueos.

“Desde el principio del partido tuvimos muy erráticos en la recepción. Creo nos creó muchas dificultades. Por momentos reaccionamos, ajustamos, pero volvimos a caer en lo mismo. El servicio de ellos fue bastante efectivo. Mañana (sábado) será otro día. Tenemos que reforzar la recepción. Se notó la ausencia de Andy Rojas”, afirmó Dennys García, estratega de DANZ.

La serie final continúa este sábado a la 1:00 p.m., en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz con transmisión en directo de TLT.

 

Con información Prensa LVV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.