Funeral de uno de os diez niños fallecidos en el incendio. (Cortesía)

El balance de fallecidos en el incendio provocado la semana pasada por un vigilante en una guardería de Brasil aumentó este lunes a nueve niños, tras la muerte de un pequeño de 5 años que no resistió a las quemaduras.

El menor falleció entre la noche del domingo y el lunes, informó el hospital del estado de Minas Gerais (sudeste) donde estaba internado.

El balance total es de diez muertos: nueve niños, la mayoría de 4 años, y una profesora de 43 que trató de salvarlos.

El drama que horrorizó a Brasil tuvo lugar el jueves en un barrio modesto de Janaúba, una ciudad de 70.000 habitantes a unos 600 km de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, cuando el guardia del turno de la noche roció con alcohol a los niños antes de prender fuego al centro.

El autor, de 50 años y según las autoridades con problemas psicológicos desde 2014, falleció poco después en el hospital por las quemaduras.

El incendio también dejó una cuarentena de heridos.

El último boletín de los servicios de salud locales indica que 19 personas están aún hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

El domingo, el presidente Michel Temer dio a título póstumo la Orden Nacional de Mérito a la profesora Heley Abreu Silva Batista, “quien dio su vida por salvar la de sus alumnos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.