Foto: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, con su primer gol en la Liga, salvó (2-1) al Real Madrid (2º) en Getafe (14º), este sábado en la octava jornada del campeonato español, en la que el partido estelar lo disputan en el Wanda Metropolitano el Atlético (5º) y el Barcelona (1º).

En el 100º partido de Zinedine Zidane como técnico blanco, Ronaldo marcó con una volea cruzada en el minuto 85 tras pase de Isco para por fin romper su sequía en Liga. El cuatro veces ganador del Balón de Oro lo celebró con aspavientos de rabia mientras sus compañeros le abrazaban.

Vencedor de siete trofeos sobre nueve posibles, Zidane alcanza un espectacular balance en sus 100 primeros partidos tras su llegada al primer equipo en enero de 2016: 75 victorias, 17 empates y 8 derrotas.

“Hemos sufrido mucho, pero es normal, sabemos que en la Liga vamos a sufrir en todos los partidos. Lo bueno es que hicimos una buena primera parte, tuvimos ocasiones para hacer gol. En el tanto suyo tuvimos poca atención, pero luego tuvimos carácter para volver al partido”, analizó el técnico francés.

Antes del gol de Ronaldo, el francés Karim Benzema (39) había adelantado a los visitantes y Jorge Molina (56) igualó para los locales.

ASCENSO EN LA TABLA

Con este triunfo el Real Madrid alcanza la segunda plaza provisional, a cuatro puntos del Barcelona, que podría llevar su diferencia a siete si gana en su desplazamiento al nuevo recinto rojiblanco.

En el Coliseo Alfonso Pérez el equipo blanco contó con el regreso de Benzema tras un mes lesionado. Mostró un estado de forma impecable. Incluso la televisión española registró que había alcanzado los 28 km/h en su aceleración para marcar el primer gol, de bella factura.

En cuanto a Ronaldo, el portugués siguió teniendo problemas para encontrar portería. Mostró su frustración con varias ocasiones falladas (10, 53 y 66) e incluso no acertó solo ante la portería vacía (73). Pero finalmente volvió a ser providencial.

En Liga, Ronaldo cuenta con diez goles de desventaja sobre su legendario rival Lionel Messi, intocable en lo alto de la tabla de realizadores con 11 dianas. 

A pesar de que al equipo blanco le costó encontrar la solución ante su vecino de la capital española, Ronaldo y Benzema, juntos en el ataque blanco desde 2009, volvieron a mostrar que su entendmiento es total. El francés le dejó un excepcional balón al portugués a los diez mintuos de juego y Ronaldo le devolvió el regalo en el 36.

En el otro partido disputado este sábado el Athletic Club (8º), que llevaba cinco jornadas consecutivas sin ganar en Liga, se llevó los tres puntos al derrotar por la mínima (1-0) al Sevilla del argentino Eduardo Berizzo (3º).

Además del Atlético-Barcelona, este sábado también se disputa el Alavés-Real Sociedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.