(Foto cortesia)

El jefe de comando electoral de gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez consideró hoy que el resultado de las elecciones de este domingo, en el que el chavismo obtuvo 17 de 23 gobernaciones, es un llamado del pueblo venezolano al diálogo.

“El pueblo de Venezuela está llamando a que se incorporen al diálogo, ojalá. Aparentemente (los opositores) llamaron a la calle, hoy es el día uno sin calle y eso es algo para regocijar”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Rodríguez destacó que los resultados de estos comicios significan una recomposición del voto chavista que, explicó, ha tenido altibajos a lo largo de los 18 años de chavismo gobernante.

Rodríguez rechazó que la oposición no reconozca las cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre estas elecciones, pese a que, afirmó, 54 % de los votos fue a favor del oficialismo.

“Nueve puntos de diferencia respecto a los votos de los partidos de la derecha, sumándolos todos. Si usted suma todos los votos de las tarjetas distintas a las tarjetas de los candidatos de oposición en cada estado, ninguno sirve para modificar el resultado, porque el chavismo ganó en todos los estados con una diferencia mayor a 6,6 %”, aseguró.

El oficialista resaltó además que la jornada de este domingo fue, a su juicio, la más pacífica de los eventos electorales que se han desarrollado en el país.

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello criticó que la oposición “cante fraude” sin tener pruebas de esta acusación.

La oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este domingo que no reconoce los resultados que anunció el Poder Electoral, en los que solo obtuvo cinco de las 23 gobernaciones, y exige que se audite todo el proceso.

Cabello pidió a sus candidatos realizar hoy diversas actividades para respaldar el desconocimiento de los resultados, sin especificar cómo serían esas acciones.

Asimismo instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la alianza opositora a unirse con una estrategia común para así poder hacerle frente al poder del gobierno de Nicolás Maduro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.