Carlos Rivero será la principal novedad de los Cardenales para la cuarta semana./Foto: Lvbp.com

Cardenales de Lara atraviesa por momentos difíciles luego de una seguidilla de siete derrotas que los dejó en la parte baja de la tabla. Sin embargo, los «Pájaros Rojos» cerraron la pasada semana con par de victorias para tomar respiro y ahora afrontan el cuarto lapso con varias novedades en su plantilla, entre ellas el ingreso al roster de Carlos Rivero y la inclusión de Yoanner Negrín en el cuerpo de abridores.

A través de una nota de prensa, el gerente deportivo, José Yépez, ofreció un balance general de todos los ajustes de los barquisimetanos en busca de poder recuperar terreno.

Rivero, que viene de su primera experiencia en el béisbol japonés, será la gran novedad en la alineación del manager José Moreno durante la cuarta semana de la ronda eliminatoria.

“Debe estar en acción entre martes y miércoles en Barquisimeto. Eso fue lo que nos dijo antes de viajar a Puerto La Cruz”, señaló el ejecutivo.

Rivero ligó para .277/.331/.423, con ocho jonrones y 33 empujadas en 60 encuentros, durante la campaña 2016-2017.

Entretanto, Yoanner Negrín comenzará a iniciar partidos y el ex grandeliga Williams Pérez podría ser activado esta misma semana.

«El cubano irá a la rotación. Molestias físicas de César Jiménez nos llevan a unirlo al grupo de abridores. Tiene toda la experiencia en ese rol”, apuntó Yépez. “En tanto que Pérez tiene previsto una salida en el Programa de Desarrollo mañana martes y no se descarta que sea activado en el equipo grande.

Negrín marcha con balance de 0-1 y 1.93 de efectividad en 4.2 innings repartidos en dos relevos.

Yépez también anunció que el conocido apagafuegos Tiago Da Silva llegará al país este lunes.

“A Tiago no lo dejaron abordar el avión que lo traía desde Brasil. Una vacuna fue la causa (del retraso). Al retornar a su casa se dio cuenta que fue vacunado a los 10 años y ya puede viajar. Por eso no llegó el domingo como estaba previsto”, explicó el gerente.

Cardenales ha perdido siete de sus últimos 10 partidos y marcha con récord de 7-10 en lo que va de campaña.

LARA PACTÓ CON ALEJANDRO DE AZA

Yépez reveló que su oficina planea traer al grandeliga dominicano Alejandro De Aza.

“Con De Aza hay más que conversaciones. Esperamos por el permiso de MLB. Ya tenemos el permiso de la Liga Dominicana”, señaló. “Se trata de un jardinero con una década de experiencia en las Mayores, incluido el 2017 con los Nacionales”.

De Aza, de 33 años de edad y bateador zurdo, jugó por última vez en su país en la campaña 2011-2012 con los Toros del Este. En la Gran Carpa exhibe una línea ofensiva vitalicia de .260/.325/.396, con 51 jonrones y 258 empujadas.

“Gestionamos lo referente a su visa. Ya la parte salarial está acordada. En los próximos días se podría definir su llegada al país”.

 

Con información de Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.