(Foto Referencial)

Cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy al explotar el tubo de una caldera en una planta de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC, en inglés) en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

“Por el momento, la Administración del distrito ha confirmado cuatro muertes y entre 40 y 50 personas han sufrido quemaduras y están siendo trasladas para recibir tratamiento médico”, indicó la Policía de Uttar Pradesh en un comunicado.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde en la demarcación administrativa de Raebareli, donde se han movilizado “todas” las ambulancias disponibles para lidiar con la situación y adonde se dirigen ya varios altos mandos de la Policía, según la nota.

El cuerpo advirtió de que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha anunciado una compensación de algo más de 3.000 euros para las familias de los fallecidos.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El pasado junio al menos 25 personas murieron por la explosión en una fábrica de pirotecnia en el céntrico estado de Madhya Pradesh.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.