Alfonso Nieto llega al granate para aportar su juego ofensivo en el sector medio./Foto: Prensa Carabobo FC

El proyecto del Carabobo FC de cara a la próxima temporada del torneo de Primera División comienza a tomar forma. Luego del cambio de mando en el cuerpo técnico, desde las oficinas ya se mueven en la planificación y confección de la plantilla y en este sentido ya fue anunciado la primera adición foránea: el mexicano Alfonso Nieto

En una nota de prensa, el elenco carabobeño dio a conocer la contratación del mediocampista ofensivo mexicano, quien firmó con la organización hasta diciembre de 2018 para ser así el segundo extranjero asegurado para el Apertura tras la renovación días atrás del goleador y figura Tommy Tobar.

El polivalente jugador de 26 años, oriundo de Ciudad de México, llega procedente del Club Sport Herediano, de la primera división de Costa Rica, donde se tituló campeón de la competición de verano en el año 2017.

Con altas expectativas llega el manito aunque en sus primera palabras denotó darle prioridad a la labor colectiva y no a lo individual, “Estoy muy ilusionado con muchas metas que me propuse al venir para acá, al club le tengo que agradecer por la confianza, vengo para aportar lo mejor de mí y sé que no va a ser fácil, pero venimos a trabajar en equipo”.

Nieto ha vestido la camiseta de los Pumas de la UNAM que participa en la Liga MX y levantó el trofeo del Apertura Sub-20, consolidándose mejor goleador con siete anotaciones 2010/2011.

Asimismo, ha disputado con la escuadra universitaria tres ediciones de la CONCACAF Liga de Campeones.También tiene experiencia en la Copa Conmebol Libertadores con el plantel auriazul en el año 2016, enfrentándose a Emelec y Deportivo Táchira.

En relación a sus experiencias previas en ligas internacionales, Nieto destacó que “de todo yo creo que aprendes, jugué un tiempo en México al igual que en Costa Rica, son diferentes ligas, ahora vengo a Venezuela, pero siempre hay que afrontar estos retos con la misma mentalidad, a dejar todo dentro de la cancha, sudar la camiseta hoy me toca la del Carabobo, como también dejar el nombre de mi país con mucho carácter”.

Además, se definió como jugador resaltando sus facultades en el terreno de juego, mencionando que le gusta tener el control de balón igualmente tener la personalidad de fabricar pases y llegar a marcar goles, sumándole que dispara con los dos perfiles cómodamente.

Con respecto a la competición internacional que se avecina el próximo 30 de este mes, el atacante expresó que “me emociona la Libertadores, que ya está a la vuelta de la esquina, entonces ya de una vez con ansias de poder jugar, el día de mañana me presento con el cuerpo técnico como también conoceré a mis compañeros, llegó para adaptarme”, afirmó.

 

 

 

Con información de Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.