Josef Martínez fue seleccionado para participar en el "Juego de Estrellas" de la MLS. Foto: USA TODAY Sports

La octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) llegó a su final con los jugadores latinoamericanos, encabezados, el venezolano Josef Martínez y el paraguayo Miguel Almirón, como los protagonistas que mostraron su clase ante las estrellas del Galaxy de Los Angeles, a los que silenciaron.

Martínez y Almirón surgieron como los autores de los goles que permitieron a su equipo del Atlanta United vencer a domicilio 0-2 al Galaxy, con sus estrellas, encabezadas por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que estuvo en el campo de turista.

El internacional venezolano, a pesar que falló un penalti, se encargó de marcar el 0-1 después que Almirón mandó un disparo potente al larguero, lo mismo que hizo el alemán Julian Gressel, en la continuidad de la jugada, y esta vez el delantero venezolano si aprovechó el rechace para anotar.

El equipo que dirige el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino se ha convertido en el que mejor fútbol desarrolla en el campo con una gran técnica, verticalidad, dominio del balón y sobre todo orden a la hora de atacar y defender con un Almirón que es el gran pulmón y líder del equipo y Martínez el hombre gol.

Además también debutó de titular el joven argentino Ezequiel Barco, el fichaje más caro en la historia de la MLS, tras firmar con Atlanta por 15 millones de dólares, que cumplió.

Mientras el Atlanta United hacia su mejor fútbol, el Galaxy, sin el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos, que se lesionó en el calentamiento, algo poco común en los profesionales que están bien preparados físicamente, carecía de identidad en su juego y tampoco aparecía Ibrahimovic para aprovechar algún regalo que le hiciese la defensa o el arquero rival.

Tampoco la salida en la segunda parte de Giovani dos Santos, que regresó tras haberse perdido cuatro partidos por una lesión muscular, tampoco cambió la historia del partido y del pobre juego que mostró el Galaxy.

Lo que si llegó fue el segundo gol del Atlanta United y conseguido esta vez de penalti por Almirón cuando se estaba en el tiempo de descuento y que hizo justicia al gran partido que realizó con su juego individual y también al de todo el equipo.

La victoria permitió al Atlanta United mantenerse en el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Este con 16 puntos (5-1-1) mientras que el Galaxy ocupa el cuarto puesto en la de la Conferencia Oeste con 10 puntos (3-1-3).

Martínez, que consiguió su sexto gol en lo que va de temporada, se mantiene en solitario como líder de la tabla de goleadores, en la que el segundo puesto la comparten siete jugadores con cinco tantos cada uno, incluidos el mexicano Carlos Vela (LAFC) y el chileno Felipe Gutiérrez, que juega con el Sporting Kansas City.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.