Foto archivo El Carabobeño

Quienes por alguna razón tuvieron que salir de sus casas este martes, se vieron obligados a tener que esperar bastante en las paradas, pues pocas unidades de transporte público salieron a cumplir con sus rutas en Valencia.

Aunque en menor proporción que en el resto de la semana, este Día del Trabajador se apreció a un buen número de personas caminando largos trechos para poder llegar a su destino.

La ausencia de suficientes unidades en la calle permitió que algunos conductores comenzaran a cobrar cinco mil bolívares por el pasaje, lo que por supuesto, fue rechazado por los usuarios.

Como se recordará, el presidente del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte, Gilberto Ceballos, aseguró que el incremento en las tarifas del pasaje en Valencia no ha sido autorizado.

Marcos Godoy estaba en la avenida Bolívar norte esperando una camionetica para Naguanagua. Tenía media hora en la parada pero se resistía a pagar los cinco mil bolívares que le estaban pidiendo para llevarlos hasta la redoma de Guaparo.

Este ciudadano se quejó por el hecho de que las alcaldías de Valencia y Naguanagua no hagan nada para impedir los atropellos por parte de los camioneteros. “Ellos no quieren hacen nada por las elecciones, pero se olvidan que los usuarios somos más que los transportistas”.

Rebeca de Córdova dijo que le cobraron tres mil bolívares por el pasaje, porque no son todos los camioneteros los que están aplicando esta medida impopular de aumentar el pasaje.

Hilda de Azuaje expresó que no puede ser que la alcaldía permita a los conductores aumentar el pasaje cada vez que quieran. Citó que los usuarios tienen el inconveniente de que no consiguen efectivo con facilidad y eso lo saben los transportistas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.