El PSG registró un segundo empate consecutivo en el campeonato local./Foto: AFP

El PSG, con el título asegurado matemáticamente en la Ligue 1 desde el pasado mes, registró un segundo empate consecutivo en el campeonato nacional, esta vez por 2-2 en Amiens (12º), el viernes en el partido que abrió la 36ª jornada.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en el minuto 26 y Moussa Konaté igualó para el equipo de Picardía poco después del descanso (47).

En la segunda mitad, el equipo de la capital volvió a ponerse con ventaja, en el 64 con un tanto de Christophe Nkunku, titular en lugar de Kylian Mbappé, pero Konaté, de nuevo (80), marcó para el Amiens, el tanto que fue el 2-2 definitivo y que asegura la permanencia de su equipo en la élite.

Cavani sumó su 28º gol en esta liga francesa, donde sigue ampliando su ventaja como líder de la tabla de máximos anotadores.

El pasado fin de semana, el astro charrúa ya había evitado la derrota de su equipo, con un doblete en el empate también 2-2 frente al Guingamp.

Este nuevo resultado discreto llega a apenas cuatro días del último gran desafío que le queda al PSG este curso, la final de la Copa de Francia frente al modesto Les Herbiers, de la tercera categoría. Ese equipo sí que ganó su compromiso de este viernes, 3-2 con remontada incluida ante el Laval, un resultado crucial en busca de la permanencia en su división.

INCORFORMES CON EL RESULTADO

Pese al empate en Amiens, los jugadores del PSG consideraron que habían hecho méritos para conseguir una victoria.

“No estamos decepcionados. Hubo tuvimos, claramente, una falta de efectividad. Podríamos haber terminado 4-0 a favor al descanso y 7-0 en el final del partido”, afirmó el defensa belga Thomas Meunier, que consideró que la final del martes en la Copa de Francia es algo “diferente” a un partido de liga sin nada en juego.

Por su parte, el central brasileño Marquinhos compartió su opinión.

“Dominamos, pero nos faltó eficacia ofensiva y defensivamente para ganar el partido”, aseguró.

Este resultado ante el Amiens se dio en el día en el que Neymar regresó a Francia después de su operación y convalecencia en Brasil, tras la lesión que se produjo a finales de febrero en un Clásico ante el Marsella.

Neymar tiene como misión estar en el Mundial de Rusia con Brasil y continuará su puesta a punto en Francia.

“Espero que esté bien. Le necesitamos aquí y le necesitamos en la selección. Lo importante es que esté contento, que se haya curado bien”, deseó Marquinhos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.