Foto: @Carabobo_FC

El arranque de la liguilla entre los vecinos geográficos, Carabobo FC y Aragua FC quedó en armisticio. Un empate 0-0 fue el saldo que arrojó la primera batalla del «Derby de la autopista», que se celebró en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay como parte de los cuartos de final del Apertura.

A pesar de la insistencia, ninguno de los dos elencos pudieron tomar ventaja y la serie se definirá el venidero miércoles en la casa de los valencianos, el Polideportivo Misael Delgado.

Ante una soleada tarde aragüeña, el principal Juan Soto dio por iniciado los primeros noventa minutos de la llave, en la ciudad jardín. En el amanecer del encuentro, se protagonizó un partido bloqueado sin un claro dominador, bajo la intención de ambas escuadras por adueñarse de la redonda en busca de ocasionar peligro en el área rival.

Los guiados por Wilson Gutiérrez con el transcurrir de las acciones, se iban asentando en terreno aurirrojo, intentando hacer daño principalmente por la banda derecha, mediante las combinaciones entre Marcel Guaramato y Andrés Montero que, a través de sus regates, dejó tendido en más de una oportunidad a los zagueros locales. Sin embargo, sus centros en los laterales no encontraron destinatario, tras una defensa que se mantuvo organizada.

En el 29’, los granates forjaron una ocasión de cara a gol, gracias a un testarazo del argentino Federico Silvestre que se marchó por encima de la valla rival. Seguidamente, Edixson González se luciría bajo el pórtico industrial, luego de detener sin rebotes una volea potente de Edanyilber Navas en el área visitante.

Pasados ocho minutos la Vinotinto Regional tuvo una oportunidad clara para darle apertura al marcador, por intermedio de un excelente pase a profundidad de Maurice Cova que encontró solo a Montero quien recibió y condujo dentro del área, a la espera del mexicano Alfonso Nieto que llegaba galopando para patear la redonda, pero la esférica se estrelló en la defensa rival y culminó ocasionando un tiro de esquina.

Para el ocaso de la primera mitad, Aragua se perdió una opción clara para abrir el resultado, luego de una habilitación que llegó a los botines de Luis Guerra, donde dejó en el camino a González, pero sacó un remate que se fue a un costado de la valla de Carabobo para, de esta manera, marcharse al descanso sin hacerse daño.

El complementó inició con mucha dinámica y, Carabobo fue más incisivo en busca de conseguir la anotación que le diera la ventaja en la serie, para la fracción 48’ Tommy Tobar quedó solo tras una desatención del defensor Carlos Salazar, cuando no dudó en sacar un zapatazo, pero su remate se marchó rozando el bajante izquierdo custodiado por Johel Semidey.

De este modo, el equipo más regular del Torneo Apertura, manejaba el ritmo del partido donde en momentos aceleraba con feroces contragolpes o conducía en la zona media la redonda, ante un equipo bien ordenado línea por línea.

En el 56’, “El Killer” Tobar tendría otra chance, pero ahora de cabeza, para anotar tras un grandioso centro de Maurice Cova, luego de un rechace de un tiro de esquina cobrado por él, sin embargo, el testarazo del cafetero se iría rozando la portería aurirroja. Ocho minutos más tarde, el polifacético dueño del dorsal 15, que contribuyó en el ataque granate como extremo, lo intentaría en dos oportunidades con disparos directos al arco, que terminó desviando Semidey hacia el saque de esquina.

La «Vinotinto Regional» era más agresivo en sus llegadas, pero se topó con un defensa de Aragua difícil de batir que se asentó en su terreno para prevenir la fuerte ofensiva de los comandados por Gutiérrez. No obstante, para la fracción 77’, el goleador de la competición, no tuvo fortuna después de mandar un potente cabezazo que terminó estremeciendo a las gradas del Hermanos Ghersi.

De esta manera, con la igualdad a cero después de los primeros noventa minutos de la serie, Carabobo extendió la racha a nueve contiendas sin perder, ante Aragua FC, en Maracay desde el 2010.

 

Ficha Técnica:

Aragua FC (0): Johel Semidey, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Ynmer González, Joel Salazar; Diego Guerrero, Diego García (Framber Villegas 67’), José Torres; José Romo (Wuilber Bravo 82’), Edanyilber Navas*, Luis Guerra (Edgar Bonilla 78’). DT: José Manuel Rey

Carabobo FC (0): Edixson González, Marcel Guaramato, Federico Silvestre (Carlos Lujano 68’), Carlos Rivero, Luis Mago; Christopher Montaña*, Juan Colina, Maurice Cova, Andrés Montero; Alfonso Nieto (Ángel Gamboa 67’), Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez.

Amonestados: Carabobo FC: Luis Mago 45+1’, Federico Silvestre 58’, Ángel Gamboa 85’ Aragua FC: Ynmer González 78’, Diego Guerrero 81’

Escenario: Estadio Hermanos Ghersi Páez (Aragua)

 

Con información de Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.