(Foto referencial)
El ex candidato presidencial y líder social venezolano, Javier Bertucci, anunció que en próximas reuniones con el presidente de la República o representantes del Gobierno Nacional, abogará por la libertad del líder opositor, Leopoldo López quien permanece encarcelado en el año 2014 y en 2017 recibió prisión domiciliaria.
“Leopoldo López no estuvo en la primera lista de presos políticos que entregué, porque se me informó que está bajo un caso condenatorio. Pero, en próximas reuniones solicitaremos su libertad, como lo hemos venido haciendo con los otros presos políticos”, recalcó.
Sobre las excarcelaciones de presos políticos, registradas durante este fin de semana, Bertucci mostró su alegría con las familias que se reencontraron y que estuvieron separadas por largo tiempo a causa de estas detenciones. ”Ver a estos muchachos reencontrándose con sus familiares, me llena de fuerzas para seguir abogando a favor de todos los presos políticos”, expresó.
Ante los cuestionamientos por su participación como intermediario en el proceso de liberación, señaló que desde el inicio de la campaña electoral, aclaró que figuraría en un diálogo con la condición de que se tomara en cuenta la propuesta de la apertura del canal humanitario.
“Muchos se preguntan por qué yo soy quien se encuentra como mediador en este proceso. Fui claro en decir que me sentaría a dialogar con quien sea, siempre y cuando, atendieran las solicitudes de los venezolanos. La gente puede seguir hablando todo lo que quiera, pero mi compromiso es más fuerte que cualquier interés particular o político”, señaló.
Esta semana, Bertucci presentará ante tribunales las denuncias emitidas contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo, acompañadas de todas las pruebas de irregularidades. Declaraciones que el líder social emitió, este lunes, durante una entrevista a una conocida periodista que conduce un programa de radio, transmitido a nivel nacional.
(Prensa Esperanza por El Cambio)-



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.