Trey Gilder fue el gran hombre de las Panteras de Miranda la campaña anterior, y en la presente zafra se mantiene como su principal referente. El alero norteamericano ya comenzó a rendir dividendos a la causa felina con un desempeño destacado que le valió ser nombrado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como mejor jugador de la cuarta semana.
El foráneo fue clave en el accionar de su equipo en el lapso comprendido entre el 7 y 12 de junio. En ese período Panteras cayó ante Gigantes y superó en par de oportunidades a Marinos, para cerrar la semana con récord de 2-2.
Gilder promedió 30.5 puntos en 126.8 minutos de juego, con 60.3 % (63-38) en cestas de dos, 46.7 % en triples (15-7), y 83 % en tiros libres (47-39).
El pasado jueves, Gilder tuvo una destacada actuación en la derrota 93-86 sobre Gigantes de Guayana, el alero consiguió 32 puntos y 4 rebotes para terminar como el jugador más ofensivo del encuentro, en una campaña donde Panteras se ubica en la segunda posición de la Conferencia Oriental.
Gilder es el único jugador de Panteras de Miranda que ha logrado alzarse con el premio durante la actual temporada.
Anteriormente lo hicieron Dane Jhonson de Toros de Aragua, Heissler Guillent de Guaros de Lara y Jerai Grant de Trotamundos de Carabobo.
IG/Prensa LPB