Se produjo un nuevo impasse entre la FVF y el criollo Alejandro Marqués ante la negativa de participar en los venideros Juegos Centroamericanos./ Foto: @FCBMasia

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, visitó durante el pasado fin de semana al delantero criollo de las categorías inferiores del FC Barcelona, Alejandro Marqués, en la ciudad de Barcelona, donde también pudo reunirse con los directivos del club catalán para evaluar las condiciones del venezolano.

Para el goleador y ganador de la última Copa de Campeones Juvenil, el encuentro tuvo mucho valor y no deja de mostrar las ganas de aportarle a la Vinotinto, lo más pronto posible.

“La visita del profesor (Rafael) Dudamel que hizo recientemente a Barcelona con la finalidad no sólo de hablar con la directiva sino de conocernos personalmente, para mi tuvo un gran significado porque siento que valora el trabajo y rendimiento que he venido mostrando en el club. Me explicó un poco cómo yo los podría ayudar. Tengo muchas ganas de aportar mis condiciones a la selección”, expresó Marqués.

A pesar de vivir en España y estar distante de la selección, no deja de estar pendiente de cada módulo de preparación y de los partidos amistosos o torneos oficiales que realiza el combinado nacional.

“Siempre he estado bastante pendiente de todos los módulos de preparación que realiza la selección, tanto dentro como fuera del país. También el desempeño que tuvieron en los Juegos de ODESUR, cuando se enfrentaron ante Bolivia, Argentina y Chile. Los amistosos ante Ecuador y Paraguay, siempre que puedo estoy pendiente para verlos”, comentó.

Ilusión vinotinto

Para Marqués, quien lleva más de cinco años fuera de su país natal, Venezuela tiene un significado importante tanto en su carrera como en su formación personal, sintiendo un gran cariño y agradecimiento hacia su tierra.

“Venezuela para mi es una tierra de gente trabajadora, emprendedora y con mucha fuerza. Donde nací y me crié, donde descubrí muchas cosas buenas y en la que comenzó mi pasión por este deporte”.

Finalmente, a pesar de su corta edad, el delantero quien todavía podría ser elegible para disputar el próximo Sudamericano sub-20 de Chile en 2019, tiene la ilusión de luchar por llevar la camiseta nacional y clasificar a su país al Mundial de Catar 2022.

“Mi sueño con la camiseta nacional no es diferente, supongo, que al que deben de tener cualquiera de los compañeros que integra la Vinotinto, que es darle a los venezolanos la más grande alegría y ganando cada torneo que representemos a nuestro país. Si Dios nos lo permite estar presentes en Catar 2022, para dejar el nombre de Venezuela muy en alto que es donde se merece estar”, cerró.

Con información de Prensa Vinotinto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.