El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel en 2010, mostró este viernes su apoyo público al candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, para que en el país sea “reforzada la democracia”.

“Hago público mi apoyo entusiasta a la candidatura de Iván Duque. Estoy seguro de que con él serán reforzadas la democracia y la libertad para Colombia y para América Latina”, dijo Vargas Llosa en un vídeo que fue publicado en las redes sociales del aspirante del partido Centro Democrático.

Vargas Llosa sostiene que las elecciones que se celebrarán este domingo en Colombia “son muy importantes” no solo para el país, sino “para toda América Latina”.

El izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió el apoyo de varios políticos latinoamericanos como Guilherme Boulos, aspirante presidencial brasileño del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

“El proyecto que representa Petro es un proyecto de cambio y justicia social que trae esperanzada para todos nosotros en América Latina”, dijo Boulos en un vídeo publicado por el candidato.

En un sentido similar se expresó la excandidata presidencial peruana Verónika Mendoza, actual líder del movimiento Nuevo Perú, quien consideró que votar por Petro es hacerlo “por el cuidado del medioambiente”, así como por “dejar atrás el dolor y la guerra y defender la vida y la paz”.

Al apoyo se sumaron el concejal chileno Jaime Parada, la senadora boliviana Adriana Salvatierra, los diputados argentinos Leonardo Grosso y Lucila de Ponti, al igual que el costarricense Jose María Villalta, entre otros. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.