Tarek William Saab a Infobae: “No son cinco millones los venezolanos que abandonaron el país”
Tarek William Saab / Foto: Archivo

La mañana de este jueves, fueron detenidas 16 personas por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Estas personas habrían sido detenidas por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (Delagro), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, según anunció William Saab en rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía, en Caracas.

«Estos agroproductores incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas a DELAGRO, según el contrato por el cual se les otorgó financiamiento, insumos agrícolas, apoyo, asesoría técnica, maquinaria del Estado y en algunos casos hasta lotes de tierras», explicó el fiscal.

Saab también indicó que iniciarán investigaciones a aquellos comerciantes que reempacan los alimentos para que parezcan extranjeros y así incrementar su costo: «Estamos investigando a empresas privadas que trillan, empacan y comercializan productos que utilizan logos y emblemas de empresas extranjeras para simular que son alimentos importados e incrementar los costos».

Los detenidos serán imputados por los delitos de boicot, desestabilización, contrabando de extracción y asociación.

Venta ilegal de divisas

El Fiscal también informó sobre el bloqueo de dos mil 235 cuentas por compra y venta ilegal de dólares: «También hay 309 cuentas bloqueadas tras ser utilizadas para pagos de remesas ilegales provenientes de México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.