El pívot Bahameño Deandre Ayton, de 19 años, fue elegido hoy como número uno por los Suns de Phoenix en el sorteo universitario de la NBA./Foto: EFE

El pívot Bahameño Deandre Ayton, de 19 años, fue elegido hoy como número uno por los Suns de Phoenix en el sorteo universitario de la NBA que se celebra esta noche en el Barclays Center de Brooklyn.

Ayton, formado en la Universidad de Arizona, que la pasada temporada tuvo promedios de 20 puntos y 11 rebotes, se convierte en el primer jugador de Bahamas que es elegido como número uno en la historia del sorteo, y podrá firmar un contrato de novato por 8,2 millones de dólares.

El año pasado el número uno fue el base-escolta Markelle Fulz, elegido por los Sixers de Filadelfia.

Por su parte, los Kings de Sacramento eligieron al ala-pívot Marvin Bagley III como el número dos en el “draft”.

Bagley III, de 19 años, formado en la Universidad de Duke, llega a los Kings considerado como el mejor jugador que se presenta en el sorteo.

DONCIC ES TOMADO POR ATLANTA Y LUEGO TRASPASADO A DALLAS

Los Hawks de Atlanta seleccionaron al base-escolta Luka Doncic con el número tres en el sorteo universitario de la NBA, y traspasan sus derechos a los Mavericks de Dallas.

Los Hawks a cambio reciben de los Mavericks el derecho de selección del número cinco.

Doncic, de 19 años, llegó al sorteo como el mejor jugador extranjero después de haber ganado con el Real Madrid los títulos de la Copa de Europa y de la Liga ACB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.