José "Grillito" Vargas fue el líder anotador del elenco venezolano con 16 tantos./Foto: www.fiba.basketball/es

Venezuela derrotó a Brasil por 72-56 en su primer juego de la tercera ventana clasificatoria al mundial de baloncesto China 2019, y asumió de forma momentánea el liderato del Grupo B tras ganar la serie particular a los amazónicos, pese a que comparten el mismo registro de ganados y perdidos (4-1).

Los dirigidos por Fernando Duró mostraron una rocosa defensa y se anticiparon a todas las acciones de ataque de Brasil, haciendo nulos sus intentos.

No pudo abrir el marcador la visita hasta transcurridos 4 minutos, por intermedio de Anderson Varejao, cuando Venezuela los aventajaba con 6 puntos.

Consciente de que la desventaja que presentaba el tamaño de los jugadores brasileños, Venezuela fue eficiente en su marca al tiempo que cuidaba bien el balón sufriendo solo 2 robos y 9 pérdidas de balón.

Venezuela también respondió ofensivamente y dominó el marcador en los primeros tres cuartos. José Vargas fue el líder anotador con 16 tantos; Néstor Colmenares conquistó 11 rebotes y Heissler Guillent capitalizó 7 asistencias.

Néstor Colmenares fue un coloso en la pintura con doble doble de 14 puntos y 11 rebotes./Foto:@JOHNHATE

Solo en el último cuarto del partido Brasil llegó a remontar el marcador terminando el parcial con 22-17, principalmente anotando desde el área pintada de las tablas.

Por la «Verde-amarela», que no lució al nivel que se esperaba, los líderes fueron Anderson Varejao con 16 puntos, Leonardo Meindl con 10 rebotes y Marcelinho Huertas con 5 asistencias.

Venezuela tendrá que refrendar su ascenso a la cima con un triunfo ante Chile cuando visite a la «Roja del Basket» en Valdivia el venidero 2 de julio, mientras que Brasil visitará a Colombia el mismo día.

Con el triunfo de hoy, ya son ocho las victorias seguidas de Venezuela como local ante los brasileños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.