Dos presuntos delincuentes fallecieron tras enfrentarse a efectivos de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento realizado en el municipio Los Guayos, en el cual se logró la  recuperación de una sub-ametralladora y otra arma de fuego.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, detalló que uniformados de la Brigada Motorizada desarrollaban labores de patrullaje e inspección a personas en el sector El Roble, cuando avistaron a dos sujetos armados que merodeaban en actitud sospechosa por el lugar.

Al darle la voz de alto intentaron resistirse a la acción policial,  originando un intercambio de disparos, en el cual los dos resultaron heridos y fallecidos posteriormente.

Velasco indicó que durante el procedimiento fue recuperada una sub-ametralladora semi-automática calibre 9mm, serial 009403, además de una pistola marca Pietro Beretta calibre 765, serial 649883, utilizadas por los hoy occisos para enfrentarse a los efectivos. El caso fue notificado a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.

En la nota de prensa de la gobernación no se especifica el nombre de los fallecidos.

Desmantelada banda “Los Forasteros del Roble”

Velasco también mencionó, que en otro hecho registrado en la misma zona, se logró la aprehensión de dos mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 37 años, integrantes de la banda “Los Forasteros del Roble”, quienes mantenían en zozobra permanente a los habitantes de este municipio.

Durante la actuación se logró el decomiso de 36 envoltorios de supuesto crack, los cuales se presume serían distribuidos y comercializados en la zona, además de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Asimismo, el comisario agregó, que en otra actuación positiva efectuada en la parroquia Rafael Urdaneta, fueron detenidos cuatro jóvenes al decomisarles un envoltorio de presunta marihuana, durante un caso registrado en Flor Amarillo.

Adicionalmente Velasco informó que en un sector de la invasión Los Cortijos, oficiales pertenecientes a la estación Canaima realizaron la captura de un joven de 22 años al confiscarle 50 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones, que presuntamente eran utilizados para su venta con altos porcentajes de ganancia, incurriendo así en delitos económicos.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.