Germán Márquez se lució desde la lomita y además conectó jonrón para guiar a los Rockies./Foto: AFP

Todo era una locura, pero una locura casi «normal» para el Coors Field. En el cuarto inning del partido entre los Diamondbacks y los Rockies, Daniel Descalso fungió como lanzador. En medio de un gran año al bate, el súper utility de Arizona entró como pitcher para proteger el bullpen del equipo del desierto.

Las cosas iban bien … hasta la quinta entrada, cuando Germán Márquez llegó al plato. El venezolano envió el primer pitcheo que vio hasta la luna.

A pesar del incremento del actuar de los jugadores de posición como lanzadores, ésta fue la primera vez que un pitcher le conecta jonrón a un jugador de posición desde 1986, cuando Mike Lacoss le dio un bambinazo a Dane Iorg.

Pero Desclaso no debe sentirse tan mal. No sólo lanzó 2 2/3 episodios – superando su tope personal de 2 1/3 – sino que cuando dio un sencillo en la quinta entrada, lo hizo como lanzador en la alineación oficial de los Diamondbacks.

Germán Márquez, el pitcher abridor de @Rockies, tiene como bateador en 2018 average de .324 luego de 34 turnos. Ayer conectó su primer jonrón en las @LasMayores y se acreditó la victoria de su equipo.

Pero lo hecho por el derecho criollo no se lomitó a su inusual actuación con el madero, pues en su acostumbrado rol de lanzador también tuvo un desempeño destacado para llevarse la victoria.

Carlos González fue su mejor aliado al pegar dos jonrones y los Rockies aplastaron 19-2 a los Diamondbacks de Arizona.

González remolcó seis carreras en la mejor actuación ofensiva de Colorado, que castigó a los jugadores de Arizona. El abridor Shelby Miller (0-4), quien cargó con la derrota, admitió cinco carreras antes de abandonar la lomita tras el primer inning por problemas en el codo derecho.

 

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.