El alcalde Jesús Alejandro Marvez, anunció este lunes la creación de una brigada ciclista que constará de unos 100 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, quienes se encargarán de resguardar el Centro Histórico de la ciudad, donde se adelantan trabajos para su recuperación.

El anuncio lo hizo durante los actos conmemorativos del Día Nacional del Policía y refirió que tanto la alcaldía como la gobernación trabajan en el rescate de todo el centro de la ciudad, cuyos espacios tendrán una brigada ciclista encargada de velar por el resguardo de los ciudadanos que allí hacen vida.

Desde la plaza Bolívar de la ciudad, donde funcionarios del Instituto Autónomo Policía de Valencia (Iampoval) realizaron una parada, Marvez felicitó a los profesionales de la seguridad en su día, al tiempo que pidió mayor compromiso y lealtad a la institución que representan resaltando los esfuerzos que se han hecho como un solo gobierno, fin de garantizar la tranquilidad del municipio.

“Estamos celebrando esta importante fecha brindando honor a quienes día a día salen a la calle a proteger nuestras comunidades para reducir el índice delictivo”.

El alcalde aseguró que en Valencia se ha reducido el índice delictivo considerablemente, en el último semestre.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, quienes realizaron una parada frente al monolito del Padre de la Patria, Simón Bolívar, a propósito de esta importante fecha que se conmemora en todo el país cada 16 de julio para enaltecer la valiente labor que realizan a diario los cuerpos de seguridad en cada entidad.

Previo a la ofrenda floral, se celebró una misa de acción de gracia en la Catedral, en la que funcionarios de esta institución dirigida por el comisionado Luis Núñez y el Sub Director Ronald Moreno elevaron plegarias a la Virgen del Carmen, patrona del policía.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.