Rubén Limardo, medallista de oro venezolano (Foto Archivo)

Venezuela asistirá a la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con una delegación de 457 deportistas, siendo el cuarto país con mayor cantidad de inscritos.

Gerardo Trotta, Jefe de Misión de la Delegación de Venezuela, explicó a Efe que «la intención es ubicarnos en el cuarto lugar del medallero con entre 45 y 50 medallas de oro, aunque sabemos que Colombia luchará con todo para ganar los juegos en su casa», aseguró el federativo.

Para Trotta, entre las 40 disciplinas en las que competirá Venezuela las mayores posibilidades de alcanzar medallas están en las competencias de natación, atletismo y los deportes de combate.

Entre los nombres que se perfilan para ser figuras en estos juegos, Trotta mencionó a la triple saltadora Yulimar Rojas, doble campeona mundial de atletismo en 2017 y en 2018 y medalla de plata en Río 2016, quien, aseguró, no compitió en la liga de Diamante «para cuidarse y asistir» a los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Igualmente Robeilys Peinado, especialista en salto con pértiga medallista de bronce del Mundial de Londres 2017, quien fue electa como abanderada de la delegación es una de las favoritas a conquistar preseas.

Peinado se impuso en el voto popular -con un peso de 35 % en la elección- y ganó en ocho estados del país: Zulia, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Monagas, Aragua, Cojedes y Vargas.

También el karateca Antonio Díaz participará por sexta ocasión en esta cita; en las cinco ediciones anteriores (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) se alzó con medallas de oro.

Se espera también contar con los ciclistas de BMX Jefferson Milano y Stéfany Hernández y Hersony Canelón para pista; los nadadores Carlos Claverí y Marcos Lavado.

En la pasada edición de Veracruz 2014, la delegación venezolana contó con un total de 546 deportistas que participaron en 33 disciplinas.

En esa ocasión, Venezuela alcanzó el cuarto lugar del medallero con 245 preseas (56 de oro, 79 de plata y 110 de bronce).

El equipo de natación ratificó su estatus de campeón centroamericano y del Caribe, tras lograr un total de 32 preseas de las cuales 16 fueron de oro, igualando la cosecha de los juegos de Mayagüez 2010.

La esgrima sumó 12 preseas, cinco doradas en Veracruz, para así titularse campeón de la disciplina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.