Johan Guzmán y Yarubí Bandres se colgaron plata y bronce en el arranque del patinaje ./Foto: VENoficial

Venezuela inició la jornada sabatina en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectúan en Barranquilla, Colombia, con la participación del seleccionado en patinaje que obtuvo medallas de bronce y plata en los 300 metros contrareloj, en femenino y masculino, respectivamente.

Se trata de la velocista Yarubí Bandres y el velocista Johan Guzmán, quienes corrieron este sábado, informó el Instituto Nacional del Deportes (IND), a través del Twitter.

A través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Bandres señaló que se siente orgullosa por representar al país y aunque no esperaba conseguir una medalla en la prueba de los 300 metros del contrareloj, se siente satisfecha y segura que puede conseguir otras más.

«Eso es una inspiración para seguir representando al país y mi objetivo ahora es ir por las demás preseas y siempre dar lo mejor para representar» a Venezuela, comentó Bandrés, luego de conseguir el metal de bronce.

Por su parte, Guzmán resaltó que su objetivo en cada competencia es entrar siempre en el podio, al tiempo que aseveró que su mayor logro es competir por el país. Agregó que espera sumar una medalla de oro, por lo que espera avanzar en la ronda semifinal.

«Repetimos lo conseguido en la edición pasada, ya aquí conseguí una (medalla) y ahora quiero una de oro para mi país. Esto apenas comienza y espero tener una buena semifinal para seguir avanzando», indicó el representante del equipo masculino.

Entre los otros deportes en los que estará participando Venezuela este sábado, además de patinaje, se encuentran beisbol, clavado, fútbol, gimnasia artística, levantamiento de pesas, natación, softbol y remo.

El medallero amaneció con Colombia en el primer lugar, con 22 medallas; le siguen México, República Dominicana, Cuba y en el quinto lugar Venezuela con tres preseas, una dorada y dos de bronce.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.