Con el fin de brindar atención de calidad a los adultos mayores que se benefician de los 11 comedores que funcionan en el estado, el gobierno de Carabobo, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, inició una programación especial de talleres, jornadas de salud, actividades recreativas, entre otros; que se extenderá durante todo el mes de julio.

Elyezer Álvarez, titular del despacho de Desarrollo Social, acudió a las instalaciones del comedor Ernesto Vogeler, ubicado en el centro de la ciudad, para compartir con los abuelos estas actividades de atención directa que se llevan a cabo.

El funcionario indicó que se brindarán estos talleres, además de jornadas medicas, video foros y actividades recreativas en los 11 comedores que tenemos en el estado Carabobo, en los cuales se atiende más de 700 ancianos.

Asimismo Álvarez detalló que, “estamos dignificando a los abuelos y abuelas carabobeños que han dado todo en esta vida por la construcción de la patria”. Además refirió que de esta manera, “el gobernador Lacava les da un abrazo a los abuelos carabobeños mediante los comedores en los cuales se les ofrece seguridad alimentaria, jornadas de salud y recreativas, así como también mediante el carnet de la patria”.

Dignificando abuelitos

Al respecto, Yurima Cortez, directora de Atención al Adulto Mayor de Desarrollo Social, señaló que durante el mes de julio se cumplirá una amplia programación dedicada a brindar atención a los abuelitos y abuelitas favorecidos en los comedores que funcionan en la entidad.

En este sentido detalló que, en los comedores Bocaina I y II de la parroquia Miguel en Valencia se atendieron más de 62 abuelos con estos ciclos de charlas, mientras que en los comedores “Ernesto Vogeler” y “San Agustín” se beneficiaron otros 336. De igual manera, Cortez destacó que además disfrutarán de paseos para brindarles una atención integral y sientan que el gobierno revolucionario se preocupa y se ocupa de ellos.

Agradeciendo atención

Por su parte, los adultos mayores que acudieron a la actividad manifestaron su agradecimiento por los beneficios que reciben a través del carnet de la Patria, las pensiones y los almuerzos que todos los días de lunes a viernes disfrutan en los comedores adscritos a la gobernación de Carabobo.

En ese particular, Juan Infante (69), manifestó que tiene cinco años acudiendo a esta casa de alimentación por lo que le da gracias al “al gobernador Rafael Lacava por reactivar el servicio de comedores a los adultos mayores carabobeños”.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.