Gregory Vargas encabezó el ataque en el triunfo definitivo de los barquisimetanos./Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara (4-0) inscribió su nombre por segunda temporada consecutiva en la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al barrer su serie semifinal ante Gigantes de Guayana (0-4), luego de derrotarlos por cuarta ocasión al hilo, esta vez por 95-93, en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

De esta manera los crepusculares se medirán, en la defensa de su título a Trotamundos de Carabobo (4-0), que también barrió su serie versus Panteras de Miranda (0-4).

Los primeros dos partidos de la fase decisiva del torneo serán el próximo sábado y domingo 28 y 29 de julio, en el Domo Bolivariano desde las 7:00 pm.Se reanudará en Valencia el miércoles, jueves y viernes –de ser necesario, primero, dos y  tres de agosto.

Contrario a lo que había sido toda la serie, esta vez el partido tuvo un comienzo lento, con varios cambios de liderazgo. Mientras que la ofensiva larense se distribuía entre siete jugadores, la de Gigantes a sólo tres y así, pactaron 18-18.

En el siguiente período Guaros fue reencontrándose con su juego, retomó el control del juego y pasó a liderar hasta por 14 puntos de diferencia, 38-24, antes de cerrar 41-28, tras llevarse 23-10 el lapso.

Mario Little con 10 puntos, Gregory Vargas y Néstor Colmenares con 7 unidades cada
uno, figuraban por Guaros cumplida la primera mitad. Ricky Tarrant con 10 unidades y Axiers Sucre con 6, hacían lo propio por Gigantes.

La segunda mitad fue en su totalidad para los de casa, que se llevaron el tercer y
cuarto tramo por 28-20 y 17-14 respectivamente, pero se quedaron cortos en sus aspiraciones de arrebatar la victoria a los larenses, que manejaron la presión y terminaron imponiéndose por una cesta doble, 75-73.

Gregory Vargas finalizó con 13 puntos, José Vargas con 11 unidades y 6 rebotes, mientras que Néstor Colmenares se fajó con 11 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Ricky Tarrant convirtió 25 puntos por Gigantes y Quinnel Brown aportó 21 unidades.

Guaros termina de por vida en postemporada ante Gigantes, con registro de 7-1. Estos playoffs se mantienen impecables con balance de 7-0.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.