El paro indefinido acordado por los trabajadores del sector eléctrico y que comenzó este lunes, se cumple a cabalidad en el eje costero del estado, según informó el dirigente sindical Jairo Marín.

De acuerdo a lo indicado por Marin, todo el personal de administración y el de mantenimiento, de Puerto Cabello y Juan José Mora, se encuentra parado en un cien por ciento. Solo están laborando los trabajadores de operaciones, quienes atienden estrictas emergencias.

La lucha es por lograr unos salarios que permitan a los trabajadores vivir dignamente, tal como lo establece la Constitución.

El dirigente sindical precisó que la mañana de este lunes se hizo una asamblea en Planta Centro, donde se informó a los trabajadores todo lo concerniente a la discusión del contrato colectivo, mediante el cual buscan que se les mejore sus condiciones económicas.

Tal como se acordó, posteriormente todos regresarían a sus puestos de trabajo para cumplir horario únicamente.

Jairo Marín refirió que para este martes fue convocada una reunión en Caracas con el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, donde se espera se hagan anuncios importantes. Según señalo, el conflicto del sector eléctrico está siendo atendido por la vicepresidencia de la República y el Ministerio del Trabajo directamente, porque quedó demostrado que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, no ha sabido atender los reclamos de los trabajadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.