El paro indefinido que desde el pasado lunes comenzaron los trabajadores del sector eléctrico se mantiene invariable. Jairo Marín, uno de los dirigentes sindicales, informó que el pasado martes hubo una reunión en el Ministerio del Trabajo, pero no produjo ningún avance en el conflicto.
Según señaló Marín, tanto el gobierno como los trabajadores mantienen su posición en cuanto a la discusión del contrato colectivo.
Los voceros del gobierno no quieren ceder, en cuanto al incremento de sueldo que los trabajadores están solicitando, y estos tampoco aceptan la posición gubernamental.
Jairo Marín informó que para este miércoles a las 2:OO pm, tienen programada una nueva reunión en la cual se espera se le ponga fin al conflicto, cuando los trabajadores reciban respuestas positivas.
Como se recordará el presidente de la federación que agrupa a los trabajadores del sector eléctrico, Angel Navas, la idea es que se les aumente el sueldo considerablemente porque lo que ganan no les alcanza para nada.
Piden que el bono de alimentación sea elevado a 90 millones de bolívares, para poder mejorar la calidad de vida de sus familiares. Sin embargo el gobierno sigue ofreciendo tres millones de bolívares.
Como parte del conflicto, el personal de Corpoelec sigue asistiendo a sus sitios de trabajo, solo para cumplir horario.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.