El joven delantero internacional venezolano Ronaldo Peña se ha convertido en la última adquisición extranjera que llega al conjunto texano./Foto: Houston Dynamo

El joven delantero internacional venezolano Ronaldo Peña se ha convertido en la última adquisición extranjera que llega al Dynamo de Houston y su objetivo está puesto en ser el nuevo goleador del equipo tejano.

Su referente será su compatriota, otro joven delantero, Josef Martínez, que se ha convertido en la gran figura goleadora de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con 22 dianas en 22 partidos, a sólo 6 de superar la mejor marca de todos los tiempos, que está en poder de Chris Wondolowski, de los Earthquakes de San Jose.

«Martínez es un excelente jugador y lo ha demostrado en la MLS», declaró Peña en su primera presentación ante los periodistas de Houston. «Deseo estar a su nivel y trabajaré duro para marcar goles y ayudar al equipo».

Peña, de 21 años, que ya ha jugado en el fútbol español y en el portugués, la última temporada estuvo con el Moreirense FC, de la Primera División de Portugal, y anteriormente dos años con Las Palmas, en la Segunda División de España, está convencido que ha llegado al equipo ideal para poder desarrollar su fútbol y triunfar.

«Tengo que reconocer que no sabía mucho de la MLS ni del Dynamo hasta que su gerente general Matt Jordan me vio jugar en Portugal y me habló con una gran sinceridad y honestidad que me convenció para que hoy esté aquí tras hablar con mi representante y familia», destacó Peña, que hizo su debut como profesional a los 16 años.

La presencia de su compatriota, el defensa Alejandro Fuenmayor, con el Dynamo, también ha sido un elemento importante para que Peña tomase la decisión de dar el paso de jugador en la MLS.

Peña reconoció que mantuvo unas conversaciones muy «constructivas» con su compatriota y amigo, que le dio pistas de como podía ser su adaptación a la MLS, un fútbol que encajaba bien en su estilo de juego.

«Le dije que se juega un fútbol muy físico y rápido, que le iba bien con su estilo», explicó Fuenmayor. «Pienso que tendrá una adaptación muy rápida y que le ira bien».

Fuenmayor, al margen de ayudarle en la integración dentro del equipo, también está listo para servirle de apoyo en todo lo relacionado con el tipo de vida que le espera en Houston, ciudad de la que Peña dijo no conocer «nada».

«Bueno, miento, sabía de las hazañas deportivas que ha logrado mi compatriota José Altuve con los Astros de Houston», comentó Peña, al que ahora espera conocer pronto en persona. «Nunca había viajado a Estados Unidos, pero tendré tiempo para conocer la ciudad y otros lugares cuando salga con el equipo».

Por su parte, el entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera, reconoció que habían conseguido a un joven talento, sub-17 con la selección de Venezuela, 66 partidos como profesional y 21 goles marcados.

«Ronaldo (Peña) es un joven delantero con mucho talento y ganas enormes de hacer cosas importantes», declaró Cabrera. «Ya tiene una gran experiencia internacional a pesar de su juventud y eso es algo que le va a ayudar muchísimo en su adaptación a la liga y a nosotros como equipo».

Tanto Cabrera como Jordan destacaron que habían conseguido con Peña a un delantero que posee una gran versatilidad que la aplica permanentemente y de ahí su facilidad de marcar goles.

«Con Peña vamos a tener más opciones ofensivas de las que ya poseemos con los jóvenes jugadores que conforman nuestro ataque», subrayó Jordan. «Peña llega para hacernos mejor equipo y estoy seguro que así será».

Peña tendrá de compañeros en la delantera del Dynamo al colombiano Mauro Manotas, actual líder goleador con 10 tantos, además de los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis, junto al local Arturo Álvarez y Memos Rodríguez.

El Dynamo, que jugará el próximo 8 de agosto las semifinales de la Open Cup, frente a LAFC, también lucha por estar entre los seis mejores de la Conferencia Oeste que le dé el derecho de disputar los playoffs y seguir en la lucha por el título de liga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.